Autor Tema: FUNCIONES DEL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA  (Leído 9811 veces)

Darline

• Visitante
FUNCIONES DEL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
« en: 18 Diciembre, 2008, 22:27:23 pm »
Corresponde con carácter general al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, la realización de cuantas actividades tengan carácter de apoyo a la Gestión Procesal, según el nivel de especialización del puesto desempeñado, bajo el principio de jerarquía y de conformidad con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo.

Sin perjuicio de las funciones concretas del puesto de trabajo que desempeñen, les corresponde:

La tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionarán cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes.
Registro y clasificación de la correspondencia.
Formación de autos y expedientes, bajo la supervisión del superior jerárquico.
Confección de las cédulas pertinentes para la práctica de los actos de comunicación que hubieran de realizarse.
El desempeño de aquellas jefaturas que en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.
La posibilidad de ocupar puestos de las Unidades Administrativas, siempre que se reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajos de las mismas.
La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.
También podrán ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajo de las mismas.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
Re: FUNCIONES DEL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre, 2008, 11:04:32 am »
aí por lo menos me entero de lo que voy a hacer, jajajja ;)
gracias Darline :D
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Darline

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre, 2008, 18:12:00 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
aí por lo menos me entero de lo que voy a hacer, jajajja ;)
gracias Darline :D

q cumplida eres  ;) jajajjajaja; lo he puesto pq hay gente nueva en esto q no sabe cuáles son las funciones de cada Cuerpo, y así directamente ya no tienen ni q preguntar  :P

nay

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Marzo, 2010, 11:50:32 am »
A ver si alguien me sabe resolver esto:
¿aquien le corresponde la formación de autos y expedientes?
En la LOPJ dice art477 que le corresponde al cuerpo de tramitación pero en el art 454 de esta misma ley dice que le corresponde al secret judicial ¿entonces?

¿Aquien le corresponde mantener el orden de las salas de vistas?
LOPJ art 478 al cuerpo de auxilio judicial y en el art 190 de esta misma ley corresponde al Juez o tribunal mantener el orden en la sala ¿que es lo que no estoy entendiendo, que me estoy haciendo un lio? ¿A quien corresponde cada una de estas funciones?

Muchas gracias

rogasa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Marzo, 2010, 17:00:25 pm »
A ver si te puedo ayudar:

En relación al primer caso que planteas:
art. 454 LOPJ: "Los secretarios judiciales son responsables de la función de documentación que les es propia, así como de la formación de los autos y expedientes, dejando constancia de las resoluciones que dicten los jueces y magistrados, o ellos mismos cuando así lo autorice la ley."

art. 477 LOPJ:"La formación de autos y expedientes, bajo la supervisión del superior jerárquico."

La diferencia radica en que los Secretarios Judiciales son los responsables de la formación de autos y expedientes y el Cuerpo de tramitación realiza la función bajo la supervisión del superior.

Así lo entiendo yo salvo mejor opinión.

rogasa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 Marzo, 2010, 17:07:58 pm »
En relación a la segunda pregunta que planteas:

Yo lo entiendo de la siguiente manera:
cuando el articulo 190 LOPJ dice;"Corresponde al Presidente del Tribunal o al juez mantener el orden en la Sala, a cuyo efecto acordará lo que proceda." entiendo que la palabra orden significa:"Mandato que se debe obedecer, observar y ejecutar".
Por el contrario cuando el articulo 478 LOPJ dice:"Velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas y mantener el orden en las mismas" entiendo que la palabra orden significa:"Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde".

Siempre salvo mejor opinión.

nay

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 Marzo, 2010, 10:24:07 am »
Muchas gracias, esas pequeñas diferencias son las que al final te hacen ver todo claro, gracias¡¡