Autor Tema: Nuev@s de Córdoba  (Leído 21884 veces)

KEKE KORLEONE

• Visitante
Re: Nuev@s de Córdoba
« Respuesta #15 en: 07 Abril, 2010, 19:11:46 pm »
HOLA A TODOS¡¡¡¡¡

Es la 1ª vez que me presento en un foro.... a ver qué tal se me da. Me estoy prepaprando estas oposiciones desde hace un tiempo.

El caso es que ya ha salido la OEP 2010, dice que la convocatoria va a salir antes de abril y que los examenes serán a primeros de septiembre. Al menso esa es la intención...........ya veremos qué pasa.

Yo soy licenciada en derecho y voy a por gestión, alguién más por gestión?
Un saludo muy fuerte a todos los foreros.

rafalovski

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 Abril, 2010, 10:46:02 am »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en estas oposiciones. Quiero presentarme a Tramitación y Auxilio, llevo estudiando unos días y sería genial que pudiesemos crear un grupo de estudio para compartir opiniones, dudas, material y hacer así más llevadero el tema. Mi mail es No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

¡Suerte y ánimos a todos!

Desconectado Opositoraaa

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #17 en: 15 Abril, 2010, 14:37:33 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en estas oposiciones. Quiero presentarme a Tramitación y Auxilio, llevo estudiando unos días y sería genial que pudiesemos crear un grupo de estudio para compartir opiniones, dudas, material y hacer así más llevadero el tema. Mi mail es No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

¡Suerte y ánimos a todos!
hola rafalovski!!! Yo tambien me voy a presentar a tramitacion y auxilio. Esta muy bien eso k propones, k temario tienes? Yo me acabo de comprar el de Cef. weno estamos en contacto y ...... por favor.... k se una mas gente!!!!!

jocar

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 Abril, 2010, 16:35:04 pm »
Yo me uno  ;)

Desconectado Opositoraaa

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #19 en: 15 Mayo, 2010, 14:17:45 pm »
hola a todos!!! Busco gente de baena o alrededores (doña mencia, luque, castro del rio,...) que quiera apuntarse con el preparador Juan David en Córdoba, para ir juntos y turnar coches y de paso ahorrarnos un dinero en combustible. Si alguien está interesado/a que se ponga en contacto conmigo mediante este foro. Gracias.

fliscorno

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 Mayo, 2010, 13:28:24 pm »
hola¡'¡'
yo soy el mas nuevo de todos¡'aun no he empezado, pero si tengo la intencion de opositar y dudo entre estas de justicia (tramitación) u otras de auxiliar administrativo...Es dificil aclararse cuando se es nuevo en esto y además viene de unos estudios totalmente diferente a estos..

bueno xic@s nos iremos viendo por aki

alexgu

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 Junio, 2010, 19:03:56 pm »
Etoy interesado enn crear un grupo de estudio para resolver dudas y demas, djo mi email para los que esteis interesado en formar parte del grupo de estudio que me ecriba;
email:  No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Post date:abstenerse gente incompetente, un saludo.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #22 en: 03 Junio, 2010, 01:51:09 am »
Hola Alexgu...

Reconozco que tu mensaje me ha hecho mucha gracia... Después de ofrecerte para crear un grupo de estudio en el que resolver dudas, y dar tu email, añades: "post date: abstenerse gente incompetente"

Es como si alguien pusiese un anuncio ofreciendo trabajo, y a continuación añadiese:

Que se abstengan de entregar curriculum gente vaga... jajaja  :D :D

No te digo esto con mal tono Alexgu... Sinceramente me ha hecho gracias, y quería decirtelo... Además, voy a darte tu primer aplauso... Me encanta el humor inteligente...

Un saludo Alexgu...

NESGIKASE

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 Junio, 2010, 09:37:40 am »
Hola Buenos dias:
Llevo un tiempo barajando la posibilidad de presentarme a la oposición de Procesamiento judicial o auxilio, y como estoy un poco perdida, me gustaria que me orientarais sobre los temas de cada oposición y la dificultad.
Muchas gracias.

Desconectado Foreman

• Tramitación
« Respuesta #24 en: 03 Junio, 2010, 16:34:24 pm »
Hola Nesgikase...

La verdad es si estas extremadamente perdida... No existe la oposición procesamiento judicial o auxilio...

Dentro de la Administración de justicia, y dejando de lado Al Juez y al Secretrio judicial, el resto de los cuerpos que la componen son los siguientes:

* Auxilio Judicial: Para poder presentarte a esta oposición, deberás estar posesión de, al menos, el título de la ESO. La oposición consiste en dos examenes tipo test, el primero de 100 preguntas, que versará acerca de todo el temario de la oposición; y el segundo de 50 preguntas, que versarán acerca de uno o dos supuestos prácticas que te propondrán, y en el que deberás aplicar igualmente el conocimiento jurídido del temario de la oposición. El temario consta de 26 temas.

* Tramitación Procesal y Administrativa: Para poder persentarte a esta oposición, deberás estar en posesión de, al menos, el título de Bachiller o equivalente. La oposición consiste en dos examenes tipo test, (igual que en auxilio) y se añade una prueba de mecanogafía y word. El temario consta de 31 temas.

* Gestión Procesal y Administrativa: Para poder presentarte a esta oposición , deberás estar en posesión de, al menos, el título de Diplimado o equivalente. La oposición consiste en tres examenes: el primero, un test de 100 preguntas, que versará acerca de todo el temario de la oposición; un segundo examene consistente en desarrollar por escrito dos temas, de los tres que te ofrecerán, y para lo que dispondrás de 4 horas; y un tercer examene en el que, dado un supuesto práctico, deberás responder por escrito, y en el espacio limitado que te den, a 10 preguntas que te harán repecto del supuesto práctico. El temario consta de 68 temas.

Respecto al contenido del temario, en todas se estudia lo mismo, aunque en función de cada una, la materia se extenderá más o menos. Deberás estudiar entre otras, las siguientes leyes:

La Constitución
La Ley de Enjuiciamiento Civil.
La Ley de Enjuiciamiento Penal.
La Ley de Procedimiento Laboral.
La Ley de lo Contencioso-Administrativos.
Ley orgánica del Poder Judicial
Ley orgánica del Tribunal Constitucional.
Ley y Reglamento del Registro Civil.

Espero haberte ayudado un poco... Di tienes más dudas pregunta, que cualquier compañero o yo mismo andaremos por aquí...

Un saludo...

NESGIKASE

• Visitante
« Respuesta #25 en: 03 Junio, 2010, 22:06:51 pm »
Muchisimas gracias.si que estaba perdida si. Y las plazas cuando salgan en que pagina web se ven, no tengo ni idea. Gracias a todos.

Desconectado Foreman

• Tramitación
« Respuesta #26 en: 04 Junio, 2010, 02:19:01 am »
Hola Nesgikase...

En cuanto a cómo enterarte de cuando salen las plaza, tienes muchos lugares en los que poder tener conococimiento de ello... El primero de ellos, este foro... Si entras con asiduidad al mismo, no te quepa duda de que te enterarás... (todas las oposiciones se convocan al mismo tiempo, y será algo que en el foro se estará comentando en muchos hilos...)

Además de este foro, y por si quieres mirarlo por tu cuenta en otro lugar, te diré que la convocatoria se publica en el BOE, por lo que mirándo allí trambién puedes enterarte... También puedes hacerlo en la página web del Ministerio de Justicia, o el la página de cualquier sindicato (preferiblemente, en los de justicia...)

Decirte también que la convocatoria esta prevista para dentro de muy pocas semanas... Con que estate atenta en estas próximas semana, porque estará al caer... Y desde el día siguiente a la publicación en el BOE, tendrás 20 días para echar la solicitud...

Espero haberte ayudado Nesgikase... Para cualquier otra duda, ya sabes... Por aquí andaremos...

Un saludo...

NESGIKASE

• Visitante
« Respuesta #27 en: 04 Junio, 2010, 09:09:00 am »
Muchisimas gracias Foreman.

Agradezco que todavia haya personas ayundando a otras. Muchas gracias de verdad.Saludos.

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 9
« Respuesta #28 en: 04 Junio, 2010, 16:38:33 pm »
Hola teruka!
 Yo también soy de Córdoba (La Carlota) y también llevo poco tiempo preparandome estas opos. También me he enterado hace 3 días de esta web.
Mucho ánimo.

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 9
« Respuesta #29 en: 07 Junio, 2010, 09:51:15 am »
Hola KEKE!!

Yo también soy de Córdoba y aunque soy nueva en estas de Justicia voy a por Gestión (ya que la otras van dentro de este temario).

Soy Diplomada en Empresariales.

Me han dicho que seguramente saldrán para finales de este año o principios del otro.

Mucho ánimo y suerte.