Autor Tema: como rellenar la instancia  (Leído 7887 veces)

claudia_k

• Visitante
como rellenar la instancia
« en: 05 Diciembre, 2008, 00:51:53 am »
INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LA INSTANCIA
A.- Año de la convocatoria: 08
B.- Título exigido: Marcar con “X”
C.- Aporta: Marcar con “X” si se aporta titulación lengua autonómica. D.- Realiza: Marcar con “X” si se realiza examen de lengua autonómica Y ambas si se presenta titilación y se desea aumentar nota realizando la prueba
E.- Nombre del Cuerpo: F: Código cuerpo
“Promoción Interna Gestión Procesal”..............................001
“Cuerpo de Gestión Procesal, turno libre”……………..............010
“Promoción Interna Tramitación Procesal”........................002
“Cuerpo de Tramitación Procesal, turno libre”.................. 020
“Cuerpo de Auxilio Judicial”........................................... 030
G.- Fecha publicación: todos los cuerpos 20/11/08 (Presentación de Instancia 20 días naturales)
H.- Turno de acceso: Libre: marca “X”. Promoción: marca “X”.
I: MINUSVALÍA: Señalar con X en los casos en los que el opositor con discapacidad inferior al 33 %, o superior que no opten por el cupo de reserva de discapacitados, desee adaptación de tiempo y medios para la realización de los ejercicios.
J.-TURNO RESERVA DISCAPACITADOS: Señalar con X los minusválidos con grado igual o superior al 33 %, que quieren presentarse por este turno.
K.- SOLICITA ADAPTACIÓN: Señalar con X el caso de los aspirantes que soliciten adaptación, se presenten o no por el turno de reserva de discapacitados.
L.- Provincia de Examen: Barcelona M.- Código: 08
(Para otras comunidades en la parte posterior de la instancia)
N.- Los aspirantes que opten por el turno de reserva para discapacitados, deberán expresar en este recuadro las adaptaciones necesarias de tiempo y medios para la realización de los ejercicios.
O.- Los aspirantes con discapacidad inferior al 33 %, o superior que no opten por el cupo de reserva para discapacitados, deberán expresar en este recuadro las adaptaciones necesarias de tiempo y medios para la realización de los ejercicios.
P.- DERECHOS DE EXAMEN:
Gestión Promoción Interna....... 10,35 Euros
Gestión Turno Libre..................20,71 Euros
Tramitación Promoción Interna....6,91 Euros
Tramitación Turno Libre............13,81 Euros
Auxilio…..................................10,35 Euros
Q.- CUENTA CORRIENTE: 0182 2370 42 0208000060 BBVA
El ejemplar para la Administración se enviará a:
Registro General del Ministerio de Justicia,
Secretaría de Estado de Justicia,
C/ de la Manzana nº. 2
28015 Madrid

CUESTIONES A TENER EN CUENTA EN LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS
PAGO DE LAS TASAS DE EXAMEN Y ENVÍO DE INSTANCIAS AL MINISTERIO
La instancia consta de tres copias en papel autocopiativo: Una para la entidad colaboradora, otra para el interesado y otra para la administración.
La instancia cumplimentada se presentará para el ingreso de los derechos de examen en cualquier Banco o Caja de Ahorros de las que actúan como colaboradoras en la recaudación tributaria.
En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de las tasas de examen mediante la validación por la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, en el espacio destinado a estos efectos.
Una vez realizado el ingreso, el interesado retirará de la Entidad Colaboradora el ejemplar para la Administración y el del interesado, en los que figurará la validación de la entidad acreditativa del pago efectuado.
Por último se presentará la instancia en los registros oficiales dirigido a:
ÚNICAMENTE PRESENTARÁN DOCUMENTACIÓN. Los que están exentos de tasas y/o (discapacitados) estos acompañaran con la presentación de la instancia la documentación siguiente:
Registro General del Ministerio de Justicia,
Secretaría de Estado de Justicia,
C/ de la Manzana nº. 2. 28015 Madrid
???? Los demandantes de empleo. Declaración jurada sobre la acreditación de las rentas y la certificación relativa a la condición de demandante de empleo durante el plazo al menos, de un mes anterior a la fecha de la publicación.
???? Los miembros de familias numerosas. de categoría, Especial: las de cinco o más hijos y las de cuatro hijos de los cuales al menos tres procedan de parto, adopción o acogimiento permanente o preadoptivo múltiples quedaran exentos del 100 por 100 de la tasa y los de categoría general disfrutaran del 50 por 100 de la tasa.(tres o mas hijos).
???? Los discapacitados con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Acreditar la compatibilidad para el desempeño de las funciones y tareas inherentes al Cuerpo correspondiente, mediante certificado expedido al efecto por los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o, en su caso, de la Comunidad Autónoma competente. Podrán asimismo solicitar las necesidades específicas de adaptación y ajuste de tiempo y medios que consideren oportunas para participar en las pruebas selectivas en condiciones de igualdad.
Teléfonos de interés. Ministerio 902.007.214, Departament de Justicia de Catalunya Auxilio 93.316.41.23 ó 24. Tramitación y Gestión 93.316.42.43 ó 16
Y las páginas Web del Ministerio No puedes ver este link. Registrate o Ingresa (oferta de empleo Público); el de la Generalitat No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

intentado

• Visitante
Re: como rellenar la instancia
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre, 2008, 01:35:46 am »
Ahi, Claudia! Sentando catedra! A ver quien dice que no se aclara..jajaja..
Ahora solo te faltara pegarlo por todos los hilos.. para a ver si algun despitad@ lo lee..
Gracias!

eirova

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre, 2008, 14:09:20 pm »
la cuenta del BBVA que indicas (que indica el BOE, en realidad) es para las personas que lanzan la solicitud desde el extranjero, según especifica el BOE. En la mayoría de los bancos te recogen los papeles y ellos saben a qué cuenta cargarlo. Yo me fuí al primero que encontré en la entrada de mi ciudad y... EUREKA!!!
Saluditos y gracias por tu ayuda, que a mi me ha servido para mucho leerte en el foro. Besos ;D

nameless12

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Junio, 2010, 13:34:12 pm »
A ver si me podéis ayudar,

en el modelo de este año (2010), en el apartado 28 "Datos a consignar según las bases de la convocatoria" ¿que hay que poner en los apartados A, B y C?

He mirado en el boletín y en las instrucciones de cumplimentación y no me aclara nada.

Un saludín y gracias de antemano

londres

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Junio, 2010, 14:08:19 pm »
no tienes que poner nada, salvo en los casos de discapaidad.

DADELRO

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 Junio, 2010, 15:07:28 pm »
ahi es donde se imprime el justificante de pago cuando lo pagas en el banco. Yo tenia la misma duda pero al ir a pagarlo he visto que ahí es dónde se imprime la justificación del pago.

plusvalman2

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Junio, 2010, 16:36:20 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
ahi es donde se imprime el justificante de pago cuando lo pagas en el banco. Yo tenia la misma duda pero al ir a pagarlo he visto que ahí es dónde se imprime la justificación del pago.

No, la justificación del pago se imprime  en cada banco de una  manera, depende de la maquina. No hay ningun espacio reservado para eso (bueno en la parte inferior hay un espacio para la validación del banco, pero normalmente la validación no sale ahi, creo)

nameless12

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Junio, 2010, 21:02:38 pm »
Muchísimas gracias a todos,

por cierto, seguramente ya lo sabréis pero por si acaso lo digo, porque cuando he ido a la subdelegación del gobierno de mi ciudad, no tenían ni idea si era este modelo 790 el que me tenían que dar o si me lo podían coger al presentarlo:

- Tal y como indica en el B.O.E el modelo 790 tiene que ser un ejemplar autocopiativo en cuya parte superior figura «Ministerio de Justicia, solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»

- Y sí, en el BOE también indican que se puede presentar en una subdelegación de gobierno.

5.3 La presentación, previo pago de la correspondiente tasa, se realizará alternativamente en:
a) El Registro General del Ministerio de Justicia, plaza Jacinto Benavente, n.º 3, 28071 Madrid.
b) En los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, o en cualquiera de los órganos u oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
c) A través del Registro Telemático en la Dirección de Internet: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa y de acuerdo con las instrucciones que en ella se indican.

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Junio, 2010, 23:49:58 pm »
A ver si me podéis ayudar,

en el modelo de este año (2010), en el apartado 28 "Datos a consignar según las bases de la convocatoria" ¿que hay que poner en los apartados A, B y C?

He mirado en el boletín y en las instrucciones de cumplimentación y no me aclara nada.

Un saludín y gracias de antemano

Yo venia a preguntar lo mismo

No me hagas mucho caso, pero por lo que he leido es solo para los del turno de discapacidad, que especifiquen las adaptaciones que requieran.

Que alguien confirme

plusvalman2

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 Junio, 2010, 09:02:26 am »
Yo venia a preguntar lo mismo

No me hagas mucho caso, pero por lo que he leido es solo para los del turno de discapacidad, que especifiquen las adaptaciones que requieran.

Que alguien confirme

Confirmado.

Davinia1980

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 Junio, 2010, 18:52:16 pm »
Hay que presentar el anexo donde das permiso para que verifiquen tus datos o sólo el impreso 790???

DADELRO

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 Junio, 2010, 19:05:37 pm »
sólo el impreso

xisco

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 Junio, 2010, 18:49:31 pm »
Hola,

Alguien ha presentado el modelo 790 vía internet?.  Todo correcto hasta que he llegado a la casilla código provincia examen, no deja escribir nada, es normal?.  Dicen en el subforo "general" que te adscriben directamente a tu provincia que aparece en el DNI digital, por favor alguien que lo corrobore

Saludos

marsal57@hotmail.com

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 Julio, 2010, 13:27:33 pm »
Hola a tod@s:
Tengo una duda por si me la podéis solucionar. En la instancia, o adjunta a ella, ¿se pueden aportar certificados médicos de familiares directos, con el fin de que, si se aprueba la oposición, te dejen en la población más próxima al domicilio de dichos familiares?. Lo digo porque, en mi caso, mi madre está muy delicada de salud, y necesiaría, si es que apruebo, me dejasen lo más cerca de ella. Gracias a tod@s, y seguid como hasta ahora, pues de lo contrario muchos de nosotros estaríamos completamente perdidos. Repito, gracias a tod@s.