Autor Tema: !Hola!¿Hay algún gallego o gallega, por el foro, que esté preparando Auxilio?  (Leído 20801 veces)

pablocesar_garcia

• Visitante
Re: !Hola!¿Hay algún gallego o gallega, por el foro, que esté preparando Auxilio?
« Respuesta #15 en: 15 Diciembre, 2009, 11:55:23 am »
Hola a todos! yo también soy gallego y estoy pensando en preparar auxiliar para Madrid. Tengo varias dudas y estaría muy agradecido si algien me las respondiese:

-He estudiado varios años de derecho, pero no tengo completados 3 cursos enteros. ¿Cuentan las asignaturas de forma independiente para los méritos?

-Tengo el titulo superior de Gallego. ¿Cuenta si me presento en Madrid?

-También tengo un título de inglés que saqué en Irlanda. ¿Se considera homologable o tiene que ser de españa?

-Por lo que veo, supongo que tiene que salir la próxima convocatoria dentro de poco ¿Me equivoco?

Gracias por vuestra colaboración.

MoniG

• Visitante
Re: !Hola!¿Hay algún gallego o gallega, por el foro, que esté preparando Auxilio?
« Respuesta #16 en: 15 Diciembre, 2009, 15:00:20 pm »
!Hola paisano!  :)

Espero que alguien te responda...  ;)

Apertas!  ;)

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #17 en: 16 Diciembre, 2009, 13:02:10 pm »
Hola PabloCesar_Garcia...

Tus dudas se contestan con una sola respuesta... Y es que, para la próxima convocatoria, se preve que únicamente se trate de oposición, y no de concurso oposición, con que no se valorará ningún tipo de méritos... únicamente lo que se valorará la nota que saques en los exámenes respectivos...

En cuanto a la fecha de la próxima convocatoria, decirte que según dicen, la misma se preve para marzo, pero personalmente, creo que se aplazará a unos meses más tarde...

Espero haberte ayudado... Para cualquier otra duda, ya sabes que cualquier compañero o yo mismo, andaremos por aquí...

Un saludo...  ;)

pablocesar_garcia

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 Diciembre, 2009, 14:46:26 pm »

Gracias por tu colaboración. Ahora supongo que sólo queda por saber las novedades en el temario.  ;)

pequerro

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 Febrero, 2010, 09:37:17 am »
Holaaa, soy de Galicia y estoy empezando a preparar las oposiciones de Tramitación.
Espero encontrar apoyo en vosotros, porque trabajar y estudiar es muy duro!!!.
Estoy matriculada en una Academia on line, así que poco a poco iré subiendo material
test, y por supuesto comentar dudas!!!

Saludos y ánimo

yagocid

• Visitante
HOLA A TODOS,me queria presentar,soy de orense y en principio me presento a tramitacion pero tb lo hare a auxilio.asike ya estaremos en contacto por aki.un saludo pa todos

BUENAFUENTE77

• Visitante
hola!
Soy de Coruña. Estoy preparando Tramitación, aunque también me presento a Auxilio. Respondiendo a la pregunta de si puede caer alguna plaza en galicia, supongo que no, porque la opción de resto de peninsula y baleares coge todas las comunidades que dependen del propio ministerio, es decir, no tienen delegadas las plazas como pasa aquí con la Xunta, no se si me expliqué.
Yo he empezado a prepararlas en octubre y la verdad estoy un poco nervios@ por si al final no las convocan, como el gobierno anda diciendo que tiene que recortar gastos y una de las maneras es congelar empleo público ....., pues me temo lo peor y sumando a que tendrían que salir en marzo y no lo han hecho, pues.... me conformaría con que fueran para finales de este año o principios del otro, pero a saber.

Un saludo, y hasta la siguiente.

mmmartin68

• Visitante
Hola desde O Ribeiro. Aquí, preparando Auxilio, socorro y...tramitación.
Saudos chuviosos.

Omina mecum porto

Ariel1980

• Visitante
hola gallega:
Yo soy de pontevedra, empecé con las del map a principios de año, pero por lo visto no salen plazas, y estoy informandome de las de auxilio judicial que sí hay oferta, pero vamos que estoy super pez, navegando por foros, consiguiendo temario y viendo un poco como va la cosa, porque estas van por territorios, no sé muy bien como es, espero que nos ayudemos un poco los unos a los otros.

Saludos !! ;)

Lachy

• Visitante
Hola!
Yo tambien soy gallega, y estoy planteandome preparar las opos para auxilio, pero como nunca prepare ninguna en principio estoy mirando como va el tema. jeje. UN saludo a todos.

SATRAPA

• Visitante
Holas a tod@s los paisan@s!!!..., yo me presento a Gestión, ya sé que este es un hilo creado para Auxilio Judicial pero como he visto a tanta gente no he podido evitar dejar este comentario....; os cuento: he aprobado auxilio y tramitación en esta última convocatoria (el 26 me voy a Madrid a hacer el curso de Auxilio), y ya estoy rabiando por sacarme las de Gestión, el problema es que como no sé dónde me voy a instalar no tengo muy claro qué sistema de estudio seguir, me gustaría ir a una academia pero eso dependerá del destino en que me quede...., a todos los que estais empezando ahora (y a los que no tb)estoy a vuestra disposición por si teneis dudas o necesitais orientación y si conoceis a alguien que esté en una situación similar a la mía os agradeciría que me aviseis, graciñas  ;D

GOMIANITA

• Visitante
Hola:
Otro gallego más en la Luna.

Os deseo mucha suerte a tod@s.

alexdas2001

• Visitante
Yo tb. son gallego, pero que ya está al otro lado. Aprobé tramitación en Cataluña. Aún me entero ahora de esto de las presentaciones. Quiero responder a la pregunta de duendes. No hay ninguna plaza ni para auxilio ni para tramitación en Galicia. Si las hay para gestión, 6 para promoción interna y 6 para turno libre. En la convocatoria de 2008 tampoco hay ninguna, y por lo que yo se en la convocatoria de 2006 tampoco. Asi que chachos, olvidaos de trabajar en Galicia a no ser que os preparéis en Galicia a gestión. En Galicia salen muy pocas plazas, y las que salen se cubren "todas" por concurso de traslados, es decir, gente que ya ha aprobado una oposición en otros ámbitos y una vez transcurridos al menos 2 años, vuelve. En auxilio no sé, pero en tramitación la media para volver es de "7 años", 5 años si has hecho una oposición de la leche y tienes muchos puntos. La mejor manera de volver a Galicia es aprobando gestión en otra comunidad. En esta categoría se puede volver a los dos años. Siento ser a sí de crudo, pero los gallegos tenemos "la mala costumbre" de aprobar y "muchos" en otras comunidades. Así que no os desaniméis y adelante.

alexdas2001

• Visitante
A propósito, soy de Vigo.

mavic

• Visitante
Hola, aquí otra gallega :-)

Soy de Coruña y estoy sopesando presentarme a Gestión. Aún no tengo nada claro, solamente tendría las tardes libres para estudiar y por lo que estoy viendo no es tan fácil como yo pensaba :-/ , sobre todo me ha desanimado el tener que desarrollar temas en el exámen.
Ayer estuve en una academia preguntando por la oposición de Gestión y no sé hasta qué punto son imprescindibles las clases... ¿creéis que tienen mucha ventaja los que las preparan en academia?

alexdas2001, no sé si te he entendido bien: ¿si aprobara Gestión en otra Comunidad podría en 2 años volver a Galicia? ¿los criterios para el traslado se basan exclusivamente en la nota del exámen?

Un saludo y fuerza para todos!