Autor Tema: INEM  (Leído 28014 veces)

Desconectado auxilio2009

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
INEM
« en: 04 Noviembre, 2008, 12:59:01 pm »
HOLA A TODOS/AS

Alguien me podría explicar como funciona la bolsa del INEM, tengo pensado en ir mañana y cambiar mis opciones de puesto de trabajo y poner el de técnico en servicios juridicos, que creo que es por el que llaman para trabajar en los juzgados...pero alguien me podría explicar que hay que hacer, porque creo que voy a ir a la oficina y allí nadie me va a saber decir...

Muchas Gracias

opoimpaciente

• Visitante
Re: INEM
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre, 2008, 18:17:05 pm »
a ver si tú tienes más suerte que cuando yo pregunté en albacete, que me dijeron en toda mi cara que era imposible que del inem llamaran a gente para justicia porque era ilegal, y justo hacía dos dias que habían llamado a una amiga en sevilla del inem!yo me quedé con un palmo de narices. al final he intentado buscar una explicación y creo que sólo llaman del inem en las comunidades con competencias en materia de justicia.
por cierto, muy importante que pongas explícitamente que tienes conocimientos en mecanografía e informática, que por lo visto es lo que valoran, bueno y si tienes la licenciatura de derecho....es la palma

Pau474

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre, 2008, 18:27:09 pm »
Pekena me acabas de dejar alucinada, supongo que ese dia habrás hablado con algún inepto, pero lo que yo no entiendo es porque te niegan una cosa sin saberla con certeza.... yo desde luego si no se algo no hablo sin saber  :o
No entiendo mucho sobre esto de la bolsa pero lo que voy leyendo es que facil.... facil tampoco es que te llamen, tienes que cumplir una serie de requisitos.
Cuantos mas estudios y experiencia en estos casos mejor.

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre, 2008, 11:36:46 am »
por estudios no hay problema porque soy licenciada en Derecho, pero experiencia...bueno ná de ná. Ahora sigo preguntándome, como aquí no hay forma porque por más que lo intento me dicen que esto es imposible (lo intenté en el sepecam del pueblo donde vivo y en albacete capital, sin éxito), y ahora quiero bajarme unos dias a andalucía con la familia y los amigos, igual me acerco allí al inem y me apunto, porque siguen llamando, concretamente el lunes pasado llamaron a una amiga en sevilla.pero supongo que con la nueva bolsa dejarán de llamar del inem no?supongo que ellos tendrán preferencia, sería lo lógico, aunque empiezo a pensar que en justicia no se usa mucho la lógica, qué me decís?

intentado

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre, 2008, 11:47:01 am »
Normalmente tiran del INEM cuando ya no hay mas gente en la bolsa. Incluso muchas veces amplian la bolsa con gente que se habia quedado fuera al principio.Siempre tienen preferencia la gente de la bolsa.. para eso se hace.
Por otro lado no se que baremos usaran los del INEM para llamar... Habra que preguntar donde se encuentran los reglamentos de eso.., no?

Yoli

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre, 2008, 23:47:36 pm »
A mi lo que me ha contado un GESTOR, que de los últimos que le mandaron del INEM, uno era biólogo y otro carnicero asique fíjate si están necesitados, eso si, aquí en madrid, en el resto de comunidades no tengo ni idea, jeje
Pero vamos el biólogo le decía a mi pregúntame por CÉLULAS, pero por CÉDULAS na de na...jjajajjaja

Darline

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre, 2008, 00:01:13 am »
jajajaja, q bueno. De todas formas, digo yo que esta gente cumplirá los requisitos exigidos, no? Al menos sabrán escribir a máquina  ???

Yoli

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Noviembre, 2008, 00:24:56 am »
Esperemos...pq sino...lo llevan crudo, lo mismo se ponen a hacer experimentos con los papeles jajajaja

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 Noviembre, 2008, 11:47:24 am »
no os parece desesperante que nosotros aquí intentando por todos los medios meternos en una bolsa, y nos pidan como requisito presentarse anteriormente a un estúpido exámen, y ahora van y llamen a un biólogo o un carnicero para trabajar en un juzgado???me indigno cuando escucho cosas como estas

Darline

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Noviembre, 2008, 11:58:48 am »
es totalmente injusto; yo siempre he sido de la opinión, q las bolsas deberían de componerse principalmente de la gente que se ha presentado a la oposición, y que ha superado mínimo el primer examen; es indignante ver como gente q no ha abierto la ley en su vida y que no tiene intenciones de hacerlo está dentro, y gente q se lo está currando al máximo, q está luchando, están fuera, en sus casas hincando codos para poder tener una oportunidad, o en curros en los que se pasan el día entero, y todavía después tienen el coraje de ponerse a estudiar por conseguir algo mejor. A mi me comen los demonios cuando me hablan de gente nueva q ha entrado, gente a la q se le ha dado una oportunidad sin luchar lo más mínimo, y q sus únicas intenciones son ganar dinero a costa de no pegar palo al agua; q injusta es la vida muchas veces.

ayala

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Noviembre, 2008, 20:55:12 pm »
Os quiero aclarar un poco sobre los llamamiento de Justicia, a  mi me han llamado varias veces del S.A.E. (Andalucia) para entregar la documentación en personal de Justicia, después cuando me han ofrecido un puesto en Marbella no he aceptado por estar trabajando en otro Organismo, lo que os puedo asegurar es que el INEM no llama porque no tiene competencias de empleo, quien llama es el Organismo que corresponda en cada comunidad.
Pero estos llamamientos los hacen cuando se agota la bolsa que tiene Justicia, con las personas que previamente han aprobado el primer examen, por lo tanto si tienen personas que estén en esa bolsa no llaman por otro lado.
Los criterios del llamamiento que siguen en Málaga (según me han informado) en función del puesto exigen los estudios, experiencia (tienen en cuenta bastante la experiencia en la Administración), cursos que esten relacionados con el puesto.
Espero que os sirva de orientación, si alquien conoce otros criterios que los cuente.

iussolis

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 Noviembre, 2008, 13:20:25 pm »
Hola sabe alguien por el numero que va el Cuerpo de Auxilio Judicial??

Gracias

cavima

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 Diciembre, 2008, 00:16:43 am »
Hola:
     Te cuento mi experiencia. Trabajo en una peluqueria y estudio oposiciones y una clienta procuradora me informó de k le había dicho la secretaria del Juzgado de Instrucción k habían abierto una bolsa en el inem para trabajar allí. Yo me fuí al paro y pregunto a la primera persona que me encuentro ( k gracias a dios esto es casi un pueblo y nos conocíamos) me dice k si k a la mesa tal, cojo el nº, me toca, me siento ante una señora con cara de bulldog y le comento el tema y muy seria y segura de sí misma me dice: ¿ QUE  ESTUDIOS TIENES? a lo k le digo: el graduado y su respuesta fué : Y DÓNDE PRETENDE LLEGAR CON ESO y yo muy digna de mí me callo y le señalo al compañero de al lado k casualmente era el de la entrada y le digo k el caballero me lo ha confirmado. Le pregunta , se lo explica y la muy.... ejem coje un papel de encima de su mesa!!!!! dice:  A SI ESTA PERO ESTA CERRADA TE PUEDO APUNTAR PERO SERÁ PARA OTRA VEZ  la digo k si porfavor. y otras tantas groseriás pero te tines k callar tienen la sarten x el mago y ahí está la prueba SI YO NO HUBIERA IDO SEGURA DE MI ELLO ESO LO GUARDAN PARA CONOCIDOS  xq además la prgunte dónde lo publicaban y me dijo k en ningún sitio.
Otra cosa La bolsa del Mnisterio me dijo la procuradora que ya no existen lo hacen desde el paro.
Espero k te siva Un saludo

mapiluna

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 Enero, 2009, 17:46:45 pm »
Es que al final te haces mala sangre y con razon....a mi el otro dia me llamo mi madre toda indignada, porque estaba viendo un reportaje de callejeros en cuatro, en el que se trataban los retrasos y problemas de la administracion de justicia, juzgados que estaban trabjando en garajes, con papeles en los lavabos...etc...y salia en galicia concretamente en la zona de laxe, muxia....por ahi, que con el tema del prestige estaban muy necesitados de personal...y segun me decian, que habian entrevistado a una chica, que era dependienta, y que "la habian llamado" para trabajar alli. Despues hablaban con algun secretario judicial y este decia que claro, era un caos tener a gente que no supiese lo que estaba haciendo,que muchas veces en lugar de ayudar y adelantar pues que era un atraso....y bueno, que la chica esta que era dependienta, a raiz de estar alli habia empezado a estudiar derecho...y claro mi madre pensando  :o :o y mi hija que estudia derecho, a punto de terminar, trabajando de dependienta...el mundo al reves.... :'(
Y lo peor es que luego vas a buscar informacion y lo que hacen es "desinformarte".
una vergüenza... :-\

aliena

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 Enero, 2009, 11:34:42 am »
Hola a todos
soy nueva en el foro, aunq os leo muy a menudo. me he animado a escribiros para contaros mi experiencia en la bolsa del INEM.
Yo estoy apuntada en dicha bolsa desde enero 08. me enteré de casualidad un dia q fui al INEM. me apuntaron a la bolsa de tramitación y de gestión. a los pocos días recibí una carta de la Consejería de Justicia y tuve que ir a entregar la documentación que me pedían (los títulos).
Ahora mismo está cerrada y van tirando de la gente q se apuntó el año pasado. Te asignan un número dependiendo de los estudios q tengas y van llamando según vayan necesitando gente.
Después de llevar un año apuntada todavía me quedan 20 números para tramitación y unos 120 para gestión para q me llamen.
No pierdo la esperanza pq algún día me tocará.
Se oye q van a abrir la oficial del ministerio de justicia pero todavia no se sabe nada.
En cuanto sepa algo os lo haré saber.
Si alguien sabe x q nº van en tramitación y en gestión, por favor q lo diga, pq llevo toda la semana intentando contactar con ellos y no cogen el teléfono.

Espero q os haya aclarado un poco el tema.  Un saludo.