Autor Tema: PRESENTACIONES  (Leído 180712 veces)

Desconectado Sócrates

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Re:PRESENTACIONES
« Respuesta #1035 en: 20 Julio, 2016, 15:06:11 pm »
Hola, buenas tardes a todos, voy a empezar a prepararme para tramitación procesal, y he descubierto este foro que es muy interesante, intentaré aportar todo lo que pueda.

Gracias. ;)

Desconectado J

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
  • Carpe Diem
« Respuesta #1036 en: 20 Julio, 2016, 15:46:26 pm »

Bienvenido, yo tb he aterrizado hace unos días por este mundillo.

Ánimo!!

Lo único imposible es aquello que no intentas.

Desconectado quitim

• Opositor
  • *
« Respuesta #1037 en: 21 Julio, 2016, 08:14:23 am »
Hola:
Mi nombre es Joaquin y estoy preparando auxilio en Valencia. Soy nuevo en esto.

Desconectado J

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
  • Carpe Diem
« Respuesta #1038 en: 21 Julio, 2016, 09:19:08 am »
Bienvenido y mucho ánimo!!
Lo único imposible es aquello que no intentas.

musarañartica

• Visitante
« Respuesta #1039 en: 22 Julio, 2016, 21:51:20 pm »
Muy buenas! acabo de inscribirme en el foro por recomendación de una opositora que al final desistió.
 Espero que me vaya mejor. Me presento en principio a tramitación y auxilio y si llego para el año próximo bien con el temario también a gestión. Hay que ponerse manos a la obra.
Muchos ánimos a todos! tenemos que estar motivados :D

Desconectado opoverum

• Opositor
  • *
« Respuesta #1040 en: 30 Septiembre, 2016, 20:44:53 pm »
Hola, a todos.

Me uno a vosotoros!!!!

Alguien más de Gestión por Madrid???

Al ataqueeeeee!!!

Desconectado NELL

• Opositor
  • *
« Respuesta #1041 en: 08 Octubre, 2016, 08:38:23 am »
Hola.
Estoy empezando en esto.
Entre otras cosas, estoy intentando decidir si voy a gestión, o me quedo en tramitación y auxilio.
Alguna recomendación?.
Gracias.

solo31temas

• Visitante
« Respuesta #1042 en: 09 Octubre, 2016, 13:55:12 pm »
Hola Nell, yo me presento por primera vez, he leído mucho hilos de este foro y el de buscaoposiciones, hasta que yo mismamente me he resuelto la duda, me presento a los dos cuerpos, auxilio y tramitación, yo  tuve la misma duda que tienes tu pero con un cuerpo mas abajo, es decir, me presento solo a auxilio o a tramitación, ya que por titulación no me puedo presentar a gestión, la respuesta es clara y rotunda, SI, preséntate tu temario abarca los 3 cuerpos, y en alguno tienes que pillar cacho seguro, asi que te animaba a hacerlo. Yo estoy liado ahora con el tema 1 para la próxima convo o la siguiente, no tengo tiempo por cuestiones laborales y no puedo ni tan siquiera a aspirar a pertenecer al grupo este que se esta formando por telegram, por lo mismo, para no poder aportar nada, mejor ser honesto y no apuntarse, asi que mis dudas las planteare aquí en el foro que para eso también esta, y si hay alguna alma caritativa que me pueda echar una mano, se lo agradecere eternamente. Saludos Nell, y animo, aquí uno de Sevilla mas liao que la pata de un romano. :)
« última modificación: 09 Octubre, 2016, 13:56:44 pm por solo31temas »

Desconectado pecasmas

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 26
« Respuesta #1043 en: 09 Octubre, 2016, 19:30:57 pm »
Hola NELL, bienvenido al mundo de las oposiciones de justicia, he leído tus post y aunque no soy muy dada a dar consejos si te recomiendo que vayas a por las tres categorías, ten en cuenta que todos los temas se complementan y aunque Gestión es mucho más extenso es otra posibilidad y/o experiencia que tienes respecto a los examenes.
Luego todo depende de las circunstancias de cada uno y del tiempo que le puedas dedicar al estudio, cada uno tenemos circunstancias personales y laborales que van marcando un poco el ritmo pero para no presentarte a una categoria siempre estas a tiempo de abandonar, me explico, yo esta última convocatoria eche la solicitud para las tres categorias y como me vi muy agobiada decidí solo presentarme a tramitación y auxilio, pero en ningún momento pensé que habia perdido el tiempo en estudiar puesto que todos los temas de Gestión te sirven para las otras dos categorías.
En cuanto a la preparación no te puedo ayudar porque yo me he preparado sola, estudiando por ley y solamente me he comprado algún manual de test y de casos prácticos de Adams de cara al examen pero para empezar tampoco te hace falta comprarlos, cuando ya lleves un tiempo estudiando y veas que realmente es lo que quieres y estas dispuesto a seguir adelante entonces en cuando debes comprarte algún manual.
Yo soy de Cartagena y aquí no hay academias que preparen para justicia, si conozco gente que se desplaza a Murcia y se estan preparando en una que se llama la Academia no sé si la conocerás, los que van hablan bien pero personalmente no te puedo decir nada.
No sé si te servirán de algo estas reflexiones porque cada uno somos diferente solamente decirte que estas oposiciones son duras y aunque vayas a una academia o a un preparador el que tiene que estudiar eres tu, que eres el que quiere alcanzar una meta.
Saludos y ánimos en este largo camino que a veces se hace muy cuesta arriba.
P.D. para bajarte leyes como la CE, LEC, LECR, LRJS, LRJCA, LJV, LOPJ, ETC... te las puedes descargar de la página del BOE legislación consolidada, así empecé yo, conforme iba estudiando me iba bajando otra.

Desconectado re-opositora

• Opositor
  • *
« Respuesta #1044 en: 12 Octubre, 2016, 18:36:33 pm »
Hola a tod@s!!

Soy una antigua opositora que ahora se está replanteando volver a retomarlas.
Oposité para el cuerpo de Secretarios judiciales en las convocatorias de 2010 y 2011 (estudiando mucho y con preparador) superando el 1er ejercicio en ambas convocatorias. En la convocatoria de 2012 me presenté pero ya por mi cuenta y con mucha desgana...
Tras emprender otros caminos, y pasado un tiempo me lo vuelvo a plantear, pero en vez de a ese cuerpo me planteo si a Gestión o Tramitación. Estoy leyendo mucho por internet y cuanto más leo, más me lío.

No sé si alguno de vosotros se ha planteado ante esa cuestión. No sé si por experiencia alguien me puede decir que estudiando para Gestión te puedes presentar a Tramitación con algo de éxito o por el contrario no tiene mucho que ver...

¿Algún consejo como método de estudio? ¿Por libre? ¿Academia online? Resido en la provincia de Valladolid.

En cuanto al temario, ¿alguna recomendación? Tengo el temario del CEF pero no sé si es el mejor...

Gracias a tod@s y encantada de saludaros!!

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #1045 en: 12 Octubre, 2016, 19:00:00 pm »
Nos lo hemos planteado todos.

El temario de tramitación esta todo dentro del de tramitación -y a su vez, auxilio- por lo que puedes presentarte a ambas con garantias si preparas gestión. Lo que tienes que tener en mente que tramitación tiene como prueba final mecanografía y la has de preparar con tiempo.

Yo te recomiendo ADAMS como temario, no como tests.

Si has preparado para secres, se te supone cierto nivel y autonomía, yo intentaría tirar por libre a ver si sale.

Eso si, aunque gestión sea del grupo A2, preparate para estudiar tanto como puedas, porque el nivel de los opositores es altísimo en cualquier categoría, que no te desoriente la categoría de los cuerpos a los que oposites.

• Opositor
  • *
« Respuesta #1046 en: 12 Octubre, 2016, 22:31:04 pm »
Gracias ciudadano_x por tu consejo.

Se que el nivel es altísimo, cuando opositaba y estaba más en este mundo conocí a muchas personas que se preparaban para auxilio y tramitación y lo hacían a conciencia, por lo que sé que el listón estará muy alto.

¿Y para la preparación de test? ¿Alguna recomendación?

En cuanto a la parte práctica de Tramitación, la prueba se centra principalmente en mecanografía o es necesario conocer más a fondo las funciones de Word?

Saludos,

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #1047 en: 13 Octubre, 2016, 15:42:11 pm »
De test es obligaroio que recopiles todos los test oficiales que encuentres de gestion, tramitacion y auxilio, por libre y por promo interna y tendrás una buena noción de lo que será el test.

Una vez hechos, y asumiendo que tienes tiempo, te compras algún libro, pero no puedo recomendarte ninguna, no llegan a parecerse en el enfoque a lo que te pone el tribunal.

De mecanografía mucho no puedo ayudarte, pero de word mínimo los atajos los tendrías que saber, y lo relacionado con dar fomatos, pero no la he preparado por lo que hablo de lo que leo a otros.

• Opositor
  • *
« Respuesta #1048 en: 13 Octubre, 2016, 21:24:37 pm »
Gracias por tu respuesta ciudadano_x.

Estoy en un mar de dudas, empecé planteándome Gestión y tras leer en varios foros, academias online, opiniones de compañeros de facultad, estoy planteándome seriamente Tramitación-Auxilio. Es verdad que hay que ser realista en cuanto al tiempo diario que se podría dedicar y actualmente, como he sido opositora, creo que 3h mínimo sacaría con posibilidad de alguna hora más según que día de la semana se tratase (el turno partido, labores hogar... no deja mucho tiempo si quieres seguir teniendo algo de vida personal y descansar).

Lo primero que si he pensado en empezar por mi cuenta, y luego ya vería. He visto un par de academias que de manera online preparan Tramitación, son Veropo y Academia Civis, no sé si alguien ha preparado en ellas o conoce cómo son sus métodos...

He visto que a finales de este año o principios del otro, empezarán los exámenes para las plazas ofertadas en 2016. ¿Sabéis si en la OEP 2017 también se ofertarán plazas de Tramitación-Auxilio?

¿Y más o menos de que retribución mensual parte un Tramitador o de Auxilio por turno libre?

Saludos a tod@s y ánimo con el estudio!!

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #1049 en: 13 Octubre, 2016, 21:37:42 pm »
Los sueldos pueden variar mucho del ámbito según el ámbito en el que trabajes, en los ámbitos transferidos hablamos de sueldos de auxilio de 1400 y de tramitador de 1600, pero lo mejor es que mires cualquier tabla de los sindicatos y te hagas una idea.

2017 esta muy lejos, todavía no sabemos cuando convocarán las de 2016 y la incertidumbre política y económica pueden influir mucho en que tengamos convocatorias razonables o pírricas, o directamente no convocatoria.