Hola NELL, bienvenido al mundo de las oposiciones de justicia, he leído tus post y aunque no soy muy dada a dar consejos si te recomiendo que vayas a por las tres categorías, ten en cuenta que todos los temas se complementan y aunque Gestión es mucho más extenso es otra posibilidad y/o experiencia que tienes respecto a los examenes.
Luego todo depende de las circunstancias de cada uno y del tiempo que le puedas dedicar al estudio, cada uno tenemos circunstancias personales y laborales que van marcando un poco el ritmo pero para no presentarte a una categoria siempre estas a tiempo de abandonar, me explico, yo esta última convocatoria eche la solicitud para las tres categorias y como me vi muy agobiada decidí solo presentarme a tramitación y auxilio, pero en ningún momento pensé que habia perdido el tiempo en estudiar puesto que todos los temas de Gestión te sirven para las otras dos categorías.
En cuanto a la preparación no te puedo ayudar porque yo me he preparado sola, estudiando por ley y solamente me he comprado algún manual de test y de casos prácticos de Adams de cara al examen pero para empezar tampoco te hace falta comprarlos, cuando ya lleves un tiempo estudiando y veas que realmente es lo que quieres y estas dispuesto a seguir adelante entonces en cuando debes comprarte algún manual.
Yo soy de Cartagena y aquí no hay academias que preparen para justicia, si conozco gente que se desplaza a Murcia y se estan preparando en una que se llama la Academia no sé si la conocerás, los que van hablan bien pero personalmente no te puedo decir nada.
No sé si te servirán de algo estas reflexiones porque cada uno somos diferente solamente decirte que estas oposiciones son duras y aunque vayas a una academia o a un preparador el que tiene que estudiar eres tu, que eres el que quiere alcanzar una meta.
Saludos y ánimos en este largo camino que a veces se hace muy cuesta arriba.
P.D. para bajarte leyes como la CE, LEC, LECR, LRJS, LRJCA, LJV, LOPJ, ETC... te las puedes descargar de la página del BOE legislación consolidada, así empecé yo, conforme iba estudiando me iba bajando otra.