Autor Tema: Nuev@s de Sevilla  (Leído 25012 veces)

raquel577

• Visitante
Re: Nuev@s de Sevilla
« Respuesta #15 en: 07 Abril, 2010, 17:04:53 pm »
Hola me llamo Raquel.

Y soy nueva este año en las oposiciones de Justicia. Vengo de prepararme para auxiliares del Estado y de la Junta.

Un saludo.

mduran

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 Abril, 2010, 17:46:01 pm »
hola mi nombre es Myriam soy de sevilla y es la primera vez que me presento a estas oposiciones (tramitacion y auxilio),no tengo claro que academia elegir si alguien sabe de un buena en sevilla agradeceria que me lo comentara...

Gracias por todo.

Saludos.

Aries

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Abril, 2010, 18:25:48 pm »
Hola, yo ya llevo cuatro meses estudiando y la verdad es que no sé si llegaré al final, pero lo voy a intentar por un trabajo fijo. Me estoy presentando para Auxilio Judicial y soy de Granada

ferpa

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 Abril, 2010, 18:41:36 pm »
soy sergio.es la primera vez que me preparo estas oposiciones.me gustaria saber don de habeis comprado el temario.un saludo y suerte a todos

españa

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 Abril, 2010, 23:39:12 pm »
hola a todos me llamo chari soy de sevilla enhorabuena por el foro¡¡¡¡¡¡¡¡, he decidido empezar a prepararme las oposiciones de auxilio judicial, aunque me lo voy a tomar tranquilo porque estoy trabajando me gustaria saber un poco mas del tema la verdad esque tengo mil dudas pero creo que las mas importantes son saber que es lo que tengo que estudiar, he visto que teneis temarios colgados pero... estos son recientes?, creo que ademas de esto hay que estudiar la constitucion y alguna ley no??, si alguien puede que porfavor me diga que es lo que hay que estudiar, han salido las plazas? cuando hay que inscribirse? cuando y donde son los examenes? ufffffffff valiente follon acabo de formar ,que de preguntas,para ser la primera vez que escribo¡¡¡¡ pero....como podeis comprobar no tengo ni idea e como se prepara una oposicion,en que consiste, donde, enfin como no sé nada cualquier cosa que me digais me va a ser de ayuda. gracias

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #20 en: 13 Abril, 2010, 00:46:56 am »
Buenas noches España...

Aunque no me prodigo mucho últimamente, el bonito Nick que te has puesto (teniendo en cuenta los tiempos que corren) ha hecho que deba contestarte...

En cuanto a todas las cuestiones que planteas, te aconsejo que vayas despacito leyendo toda la información que puede proporcionarte este foro, y seguramente verás saciada toda su sed de conocimiento respecto a la oposición.

No obstante, y respondiendo a algunas de las cuestiones que has formulado, te diré, en cuanto a los temarios, y habida cuenta de lo perdida que pareces estar, creo que deberías (si puedes permitírtelo economicamente) comprarte algún temario (vale cualquiera, porque en el fondo todos son iguales... ADAMS, CEF, CEP, MAD...) y comenzar a leerlos despacio... (incluso tal vez, deberías apuntarte a alguna academia...)

En cuanto a qué debe estudiarse... me has hecho mucha gracia cuando dices...: "...y alguna ley, no??". Pues hombre, teniendo en cuenta que te has embarcado en una oposición de justicia, alguna ley debes estudiarte... Pero nada, poca cosa...:

- La Constitución Española.
- Ley de Enjuiciamiento Civil.
- Ley de Enjuiciamiento Penal.
- Ley de procedimiento Laboral.
- Ley de lo Contencioso-Administrativo.
- Ley Orgánica del Poder Judicial.
- Ley y Reglamento del Registro Civil.
- Ley del Orgánica del Tribunal Constitucional.
- Ley del Tribunal del Jurado.
- Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.
- Estatuto del cuerpo de Secretarios Judiciales.

Pero nada, como ves, es poca cosa... jajaja (esto es una broma... jajaja :D :D) realmente son leyes muy importantes, largas, y difíciles... (no están todas las que son, pero si las más importantes).

En cuanto a cuándo saldrá la convocatoria, si visitas asiduamente este foro, te enterarás sin ningun problema... Y si no, puedes tener conocimiento de ello en la página del Ministerio de Jusiticia, o de algún sindicato de Justicia.

Un saludo...

Pd. Te has ganado gracias a tu Nick, tu primer aplauso.
« última modificación: 13 Abril, 2010, 00:49:18 am por Foreman »

españa

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 Abril, 2010, 09:11:34 am »
muuuuchas gracias foreman, voy a comenzar a buscar un temario y con estas leyes que me has comentado que creo que para empezar, ya tengo bastante jejeje, que yo pense que habia alguna pero, uff no me esperaba que fuesen tantas, voy a empezar a estudiar, si se me da bien continuare si no me dedicare a zurzir calcetines jejeje.voy a ojer e intentar aprender cosas de las que comentais los ya expertos en el tema a ver si consigo enterarme de como va esto un poco mejor.

por cierto el aplauso es para ti, por agradecimiento a tu respuesta y por la rapidez de la misma.gracias, gracias y gracias. ;D ;)

Desconectado meri

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #22 en: 20 Abril, 2010, 15:56:47 pm »
Hola soy meri y tras un largo tiempo de meditación he decidido que me voy a presentar a auxilio judicial y a tramitación, pero la verdad que estoy un poco liada, aunque seguro que aquí en este foro me resolveréis muchas dudas y me orientaréis un poco en este tema. Un saludo 

pili.je

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 Abril, 2010, 10:34:12 am »
Buenos días! Soy Pilar y he decidico por fin hacer las oposiciones de tramitación procesal, aunque ando bastante perdida con lo del temario y demás.

Nikeresa

• Visitante
Nuev@s de Sevilla
« Respuesta #24 en: 05 Mayo, 2010, 00:14:59 am »
Hola a todos,

Soy de Sevilla, y hace cuestión de un año me planté presentarme a Tramitación procesal, de hecho iba a empezar a estudiar el año pasado pero lo deje un poco apartado porque estaba finalizando la licenciatura de Derecho.

Me encantó dichas oposiciones y, de hecho, una de las cosas que me gusta es que puedo elegir de destino cualquier comunidad. Estoy estudiándola, y no me resulta muy difícil, aunque reconozco que me las estudio directamente por la ley porque los manuales...me resultan incomprensibles los que he visto.

Espero poder aportar y ayudar en la comunidad.

Un saludo.

betis

• Visitante
« Respuesta #25 en: 07 Mayo, 2010, 11:21:41 am »
HOLA,SOY ISABEL, Y HE DECIDIDO PREPARARME OPOSICIONES DE TRAMITACION,ESTOY TRABAJANDO PERO TENGO TODAS LAS TARDES LIBRES ASI Q ME HE ANIMADO PARA HACERLAS.ME QIERO APUNTAR A ACADEMIA. GRACIAS POR TODA LA INFORMACION,EL FORO ES DE GRAN AYUDA.
ANIMO!!!

TACHI

• Visitante
« Respuesta #26 en: 11 Mayo, 2010, 17:29:38 pm »
Hola chicas/os!! soy Carmen:

Aquí teneis otra sevillana que ha decidido presentarse a esta oposición en principio de Auxilio y dependiendo del tiempo que me quede( si es que me queda algo) también la de Tramitación. Me he preparado otras oposiciones pero siempre ha sido de Administración Local, y nunca las he terminado.
Mi tiempo para estudiar es relativo, con dos niños por casa, podeis imaginaros, pero todo es ponerse y seguro que lo conseguimos entre todos.
Muchas gracias por el Foro y aquí estaré para contaros como me va, con el temario de Adams, y para ayudar en todo lo que pueda.
Saluditos.

Magamu

• Visitante
« Respuesta #27 en: 11 Mayo, 2010, 22:10:00 pm »
Hola Cinthia.
Yo también soy nueva en esto. Llevo bastante tiempo buscando informacióny todo se me hace muy complicado,me doy cuenta que es un trabajo muy duro...pero bueno, por intentarlo no se pierde nada. En principio, voy a prescindirde academias, aunque creo que estar en ellas te ayuda mucho para guiarte, pero en estos momentos no puedo invertir mucho dinero en esto.
Saludo a todos los foreros

manuelarm

• Visitante
« Respuesta #28 en: 17 Mayo, 2010, 11:19:09 am »
Hola a todos:
Soy Manuela y acabo de plantearme lo de prepararme las oposiciones. Me hablaron de este foro y es casi el primer contacto que tengo con las mismas. Ahora mismo me encuentro un poco perdida porque es mucho material sin saber el tiempo que tenemos. Lo intentaremos, por ganas que no quede.

Un saludo a todos.

maymarkez

• Visitante
« Respuesta #29 en: 01 Junio, 2010, 12:18:18 pm »
hola a todos!
soy may y tb como todos he decidido prepararme unas oposiciones y tb estoy un poco perdida.
me quiero presentar a la de tramitacion procesal. me han dicho que el temario de auxilio es el mismo que el de tramitacion ( añadiendo 5 temas), pero he estado bicheando por foros y he visto que hay otra muy parecida que es tramitacion administrativa; sabeis cual es la diferencia???
pfffff

y teneis idea de como van las academias on line? es que curro por las tardes y creo que es lo q me ayudara mas a aprovechar el tiempo yo sola a mi ritmo. os suena la academia laudeo???

saludos paisanos!