pues yo hasta hace un par de semanas lo tenía claro. Me he tirado meses estudiando en soledad, sin academia, pero ahora se me está haciendo cuesta arriba. Parece que cuanto más estudio menos sé. El caso es que hice el examen del año pasado de tramitación y el de auxilio y no pasé de un 48 de nota, cuando lo necesario es mínimo 58. Y me pareció bastante complicado el examen porque hay cosas que parecen evidentes y luego son lo contrario de lo que pensabas.
El problema no es estudiar la materia, los conceptos puedes aprenderlos, lo malo es el examen en sí y salir de él. Y sin academia lo veo un poco difícil (desde mi experiencia,claro), de todas formas voy a intentarlo este mes sin academia y si veo que no mejoro pues tendré que ir 
te aconsejo que si ya has probado a estudiar sólo y no has obtenido los resultados que tú crees, vayas a una academia, por mi experiencia te digo que a mí, personalmente, me ha ayudado mucho a refrescar cosas que ya me había estudiado anteriormente en la carrera, es decir, que al haber estudiado Derecho te suena todo, pero realmente creo que tienes desventaja con el resto que ha estudiado otra cosa, porque piensas que te lo sabes y no es así, en los test se demuestra si lo has entendido todo, y Dylan, por lo que me han comentado muchos opositores las mejores notas de las convocatorias han sido de gente que no tiene nada que ver con Derecho, e incluso con las que ni siquiera se han estudiado una carrera.
lo que juega a su favor es el querer aprender cosas nuevas.

la academia a mi me ha servido para entender muchas cosas, porque explican los artículos, y a pesar de tener 20mil temarios diferentes de todas las editoriales, lo que ha marcado mi ritmo de estudio han sido los exámenes que me han hecho al acabar de explicar un tema, tb te explican la forma de hacer los exámenes, las preguntas más repetidas

p.d. no le estoy haciendo publicidad a ninguna academia

cada uno es libre de estudiar como quiera y donde quiera
estoy en el paro y pienso que es un dinero bien invertido en mi futuro, ahora respeto las opiniones de tod@s
saludossssssssssssss