Autor Tema: ACADEMIA O POR LIBRE??  (Leído 12613 veces)

pat

• Visitante
ACADEMIA O POR LIBRE??
« en: 25 Octubre, 2008, 19:58:53 pm »
¿Lo veis muy complicado lo de estudiar sin academias? Tengo dos licenciaturas, la segunda en Criminología, que acabo de finalizar, y en la que estudiado sobre todo Derecho, todo tipo de Derecho... buf. Mi intención es estudiar auxilio judicial con los libros de Adams, incluidos casos prácticos y test. ¿Es imposible? Me ayudaría mucho vuestra opinión porque es la primera vez que me decido a estudiar unas oposiciones y tampoco es que me vayan muy bien las cosas económicamente como para pagarme academias, además del tiempo.. En fin, muchas gracias de antemano y un cordial saludo desde Pontevedra.

Yoli

• Visitante
Re: ACADEMIA O POR LIBRE??
« Respuesta #1 en: 25 Octubre, 2008, 23:26:46 pm »
Pues los temas de procesal....tienen chicha...yo lo veo bastante difícil, ´si has echo derecho vale..pero sino...tiene tela!!!a ver que te aconsejan los demás forerosss....suerte!!!! ;)

Yo sinceramente no podría....pero..cada persona es un mundo...jeje Tú intentalo, si ves que puedes pq te suenen ya cosas, conceptos etc adelante, tiempo de apuntarte a una academia te sobrará... ;)
« última modificación: 25 Octubre, 2008, 23:29:48 pm por Kitty »

pat

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Octubre, 2008, 23:38:06 pm »
He estudiado procesal en Criminología, que la verdad ha sido una asignatura bastante difícil.... Por cierto, dices que tengo tiempo, que me sobrará, ¿para cuándo se prevén los exámenes, el primero? Según he visto en varios foros para la primavera, ¿puede ser?

Gracias, muchas gracias por contestar tan rápido. Saludos desde Pontevedra!!!

Yoli

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Octubre, 2008, 15:34:04 pm »
Bueno eso si es verdad...que están a la vuelta de la esquina...pues entonces ya no sé que decirte...pero si dices que has estudiado criminología...no te será tan compliad, porq por lo que me han dicho ahí se estudi bastante procesal, asique ánimo que tú puedes ;)

Nebulamae

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Octubre, 2008, 12:52:32 pm »
Hola!!

yo me licencié en humanidades (vamos algo de arquelogia y lo demas de historia) y nunca había studiado derecho, pero le eché hue*** y aquí estoy hace un año que estudio y si, reconozco q al ppio me costaba un mundo, pero al ser el examen tipo test solo es captar conceptos y tner buena memoria para plazos, un pokito de comprensión... y horas de paciencia!! así lo veo yo.
Estuve apuntada a la academia masterd, pero duré 24H jajaja, me kité literalmente NO LA RECOMIENDO A NADIE, luego me apunté a adams, pero no vi serio que pospusieran el curso de tramitación tres veces, al final, empecé el temario por mi sola y comprobé que con esfuerzo se puede. Si tienes dudas, en el foro hay gente muy experta que te ayuda y ya ves, de momento creo que voy bien...

:P

sylvias78

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Octubre, 2008, 17:39:16 pm »
Mi opinión es que estudiar sólo tiene la ventaja de que te marcas tu ritmo, y si eres constate y tiene conocimientos de Derecho, sobre todo de procesal, no tendras problemas, pero a la gente que no ha visto una ley en su vida creo que la acedemia le facilita mucho trabajo, además claro de que te relacionas con gente en tu misma situación y esa parte también es importante.

dessie

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre, 2008, 15:51:50 pm »
Yo creo que lo de estudiar por academias es algo muy personal, a cada cual le va bien una cosa. Yo realmente estoy en una y me va muy bien, me marcan un ritmo de estudio y hacemos constantemente examenes, te resuelven dudas, te motivan y todo eso............ pero claro tambien tengo k decir k soy un poquo torpecilla con esto del derecho, pero si tu ya llevas esa base, no tienes porq´ necesitar una academia; si eres capaz por ti mismo de marcarte un ritmo y estudiar todos los dias adelante tu puedes y ademas lo agradecerá tu bolsillo, no son las academias las k aprueban, si uno no estudia.

Saludos foreros

lolijusti

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre, 2008, 11:00:16 am »
Hola, mi experiencia en academia ha sido nefasta. También soy licenciada en derecho pero como nunca había preparado oposiciones me interesaba saber aspectos de la convocatoria y demás que desconocía, en ese aspecto fue positivo ( en el único, vaya).
 Respecto a las explicaciones y todo eso, pues es que a mi era lo que menos me interesaba, yo quería tests y claro, el hombre se esmeraba en explicar y no lo hacía mal, pero para recibir clases ya había ido a la universidad y no me interesaba que un señor sin titulación me explicara procesal.La cuestión es que, sin embargo, a la gente que iba a la academia y que nunca habían visto nada de derecho sí les venía bien.
Por otra parte, juntar en el mismo aula a gente que conoce algo de derecho y a gente que no lo ha visto en la vida es un caos porque precisamente estos últimos ralentizan mucho las clases con preguntas continuas. Yo cuando empecé a la academia ya había otro grupo más avanzado pero el hombre no me quiso meter porque decía que a la gente que ya llevaba mucho tiempo preparando le podía parecer mal y mejor me metía en el grupo nuevo . Eso fue mi perdición. Al final, no saqué nada: aprobé los teoricos pero en los prácticos me quede por el camino. 
En esta convocatoria voy por mi cuenta y haber qué pasa.
Siento el rollo. chao

Desconectado azucar1410

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 32
« Respuesta #8 en: 23 Diciembre, 2008, 01:10:45 am »
Me gustaría que alguien me contara si tiene experiencia, ó sabe de alguien que se haya preparado con una academia llamada Aula Tutor, donde dicen que hacen una preparación personificada.¿ Es verdad ?.

Dylan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 Enero, 2009, 19:09:59 pm »

Yo empiezo después de Reyes solo a estudiar estas oposiciones, Gestión fundamentalmente.

¿academias en tiempos de crisis? plantémosle cara con nuestro intelecto, a por la plaza.

Yo lo estuve valorando, pero la academia me serviría solo para el horario, compañeros, ánimos, etc. porque los conceptos los conozco, todo esto ya lo he estudiado, se trata de refrescarlo y empollarlo artículo por artículo. Sería lo mejor, pero ahora mismo no procede. Creo que para eso estaría bien que los opositores que están cerca se reunieran gratis para animarse y compartir. Como aquí pero en real. De Adams ya tengo bastante con comprarme los temarios, que están muy bien desarrollados por cierto.

viva el librepensador y el libreopositor jeje

Desconectado ldoming

• Auxilio
  • Aplausos: 27
« Respuesta #10 en: 03 Enero, 2009, 15:54:47 pm »
pues yo hasta hace un par de semanas lo tenía claro. Me he tirado meses estudiando en soledad, sin academia, pero ahora se me está haciendo cuesta arriba. Parece que cuanto más estudio menos sé. El caso es que hice el examen del año pasado de tramitación y el de auxilio y no pasé de un 48 de nota, cuando lo necesario es mínimo 58. Y me pareció bastante complicado el examen porque hay cosas que parecen evidentes y luego son lo contrario de lo que pensabas.

El problema no es estudiar la materia, los conceptos puedes aprenderlos, lo malo es el examen en sí y salir de él. Y sin academia lo veo un poco difícil (desde mi experiencia,claro), de todas formas voy a intentarlo este mes sin academia y si veo que no mejoro pues tendré que ir  :P

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #11 en: 05 Enero, 2009, 09:32:58 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
pues yo hasta hace un par de semanas lo tenía claro. Me he tirado meses estudiando en soledad, sin academia, pero ahora se me está haciendo cuesta arriba. Parece que cuanto más estudio menos sé. El caso es que hice el examen del año pasado de tramitación y el de auxilio y no pasé de un 48 de nota, cuando lo necesario es mínimo 58. Y me pareció bastante complicado el examen porque hay cosas que parecen evidentes y luego son lo contrario de lo que pensabas.

El problema no es estudiar la materia, los conceptos puedes aprenderlos, lo malo es el examen en sí y salir de él. Y sin academia lo veo un poco difícil (desde mi experiencia,claro), de todas formas voy a intentarlo este mes sin academia y si veo que no mejoro pues tendré que ir  :P

te aconsejo que si ya has probado a estudiar sólo y no has obtenido los resultados que tú crees, vayas a una academia, por mi experiencia te digo que a mí, personalmente, me ha ayudado mucho a refrescar cosas que ya me había estudiado anteriormente en la carrera, es decir, que al haber estudiado Derecho te suena todo, pero realmente creo que tienes desventaja con el resto que ha estudiado otra cosa, porque piensas que te lo sabes y no es así, en los test se demuestra si lo has entendido todo, y Dylan, por lo que me han comentado muchos opositores las mejores notas de las convocatorias han sido de gente que no tiene nada que ver con Derecho, e incluso con las que ni siquiera se han estudiado una carrera.
lo que juega a su favor es el querer aprender cosas nuevas. :D

la academia a mi me ha servido para entender muchas cosas, porque explican los artículos, y a pesar de tener 20mil temarios diferentes de todas las editoriales, lo que ha marcado mi ritmo de estudio han sido los exámenes que me han hecho al acabar de explicar un tema, tb te explican la forma de hacer los exámenes, las preguntas más repetidas  ;D

p.d. no le estoy haciendo publicidad a ninguna academia :) :)
cada uno es libre de estudiar como quiera y donde quiera
estoy en el paro y pienso que es un dinero bien invertido en mi futuro, ahora respeto las opiniones de tod@s
saludossssssssssssss
« última modificación: 25 Enero, 2009, 09:06:41 am por justiciaoposicion »
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

mokaj

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 Enero, 2009, 18:19:45 pm »

Para Dylan: No te agobies con el tiempo, que aún se tienen que celebrar las oposiciones de auxilio y tramitación. Además, para un licenciado en Derecho no creo que sean necesarios
 más de tres o cuatro meses.    no te jode el espabilao

Dylan

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 Enero, 2009, 20:05:34 pm »

Joder como os pasáis conmigo, solo quería animar a los que no se pueden permitir una academia por razones económicas, geográficas, etc. Está claro que es mejor academia, yo creo que no tardaré en buscarme una si la cosa no avanza, estoy de acuerdo en que es una prueba y hay que saber afrontarla, solos podemos estudiar pero a parte de que es muy duro, lo que es afrontar la prueba requiere una preparación que personas con experiencia te pueden ayudar muchísimo. Una vez más creo que os equivocáis conmigo guap@s.

artemix

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 Mayo, 2009, 21:36:46 pm »
que es mejor academia,preparador... ahora mismo se puede apuntar o van a preparar supuestos practicos,hablo de auxilio.van por cursos o te puedes apuntar cuando sea.gracias.