Autor Tema: Nuev@s de Barcelona  (Leído 27687 veces)

carlamay91

• Visitante
Re: Nuev@s de Barcelona
« Respuesta #60 en: 30 Agosto, 2010, 14:40:59 pm »
Hola, me llamo Carla :). Una compañera de clase me recomendó esta página!! estoy encantada, la verdad esque creo que entre todos nos podemos servir de mucha ayuda, yo empecé hace un par de meses, en Barcelona y me he apuntado para auxilio y tramitación.
Suerte a todos chicos ;)

mceibe

• Visitante
« Respuesta #61 en: 21 Septiembre, 2010, 15:14:25 pm »
Hola, buenas tardes a todos, opositores!!
Mi nombre: Ceibe, de origen gallego pero ya hace 20 años que vivo en Cataluña, concretamente en Mataró. Me quedé en paro por un ERE y me decidí a trabajar por una estabilidad, la que ofrece ser funcionario... No se si voy a conseguirlo, me presento a Tramitación y llevo en Adams un mes y medio.
Encontré este foro por casualidad, pero me ha dejado perpleja!! Somos muchos los que no llevamos bien eso de estar tan encerrados en el libro y no poder comentar con casi nadie las inquietudes y dudas que nos asaltan, ya que el entorno no sabe de que hablas, o simplemente no sabe como ayudar.. por eso me estoy desahogando ahora...
Es gratificante sentirse acompañada en esta andadura difícil y que exije tanto de uno mismo. Tanto que queda poco para los demás, pero que va ha valer la pena, vaya que si!
Mucho ánimo a todos, gracias por compartir tantas cosas y espero, el año que viene poder deciros: compañeros funcionarios, lo conseguimos!!

Agelos

• Visitante
« Respuesta #62 en: 04 Noviembre, 2010, 16:31:24 pm »
Hola

yo me presenté a la anterior convocatoria y la verdad es que me fue fatal... aunque he de reconocer que tampoco habia estudiado mucho. Pero ahora... ya llevo meses estudiando y cada vez que se acerca la fecha, me pasa lo mismo, se ve viene todo encima, me agobio más de lo normal, y me pasa lo mismo que ha algunos de vosotros que de esto no se puede hablar con el entorno porque no saben lo que es si no estás dentro...

Además, yo no voy a academias ni nada, es decir por libre...

Pero bueno... hay que intentarlo.

Si alguien tiene alguna duda o lo que sea... para eso estamos

Un saludo

Marionalonso

• Visitante
« Respuesta #63 en: 06 Noviembre, 2010, 15:14:34 pm »
hola,
yo tambien soy de barcelona y tambien voy a estudiar Auxilio Judicial..
haber que tal..
parto de 0, y la verdad que cuesta..

zeus1974

• Visitante
« Respuesta #64 en: 07 Diciembre, 2010, 12:19:05 pm »
Hola, soy Sergi. Parto de cero y desde hace un mes que voy a una academia. Ahora estoy por las mañanas en un curso del SOC y por las tardes en Tramitación. De momento creo que lo llevo bastante bien aunque cuando se acerque el examen (el del 2012) creo que me pasará como a casi todos, nervios y taquicardias :P. Un abrazo a todos ;)

nina766

• Visitante
« Respuesta #65 en: 30 Diciembre, 2010, 20:25:00 pm »
Hola! soy nina de Barcelona, y me gustaria saber si van a salir oposiciones este proximo año 2011 en Barcelona, donde lo miro? veo que hay gente que se presenta a 2 opos a la vez, se puede hacer?
me gustari presentarme a las opos de cuerpo de auxiliar judicial , o a los de tramitacion procesal y administativa, o es lo mismo?
-que diferencia hay?
-secretario judicial es lo mismo que todo lo anterior que ha dicho?
-me lo preparo por libre o mejor me voy a una academia?
-como me entero de los dias de las opos?
-si lo hago por libre donde compro los libros?
como veis tengo algunas dudas, si alguien me ayuda se lo agradecere eternamente
muchas gracias
nina

Aguador

• Visitante
« Respuesta #66 en: 07 Enero, 2011, 11:00:44 am »
Hola, soy Aguador y me presento en BCN a Tramitación (o sea, que la cosa está cerquita ya, jeje). Descubrí este foro buscando esquemas sobre el recurso de apelación civil (qué cosas :P) y veo que hay buen rollo aquí. Como no lo tengo muy claro para esta convocatoria es posible que nos sigamos viendo aquí para la próxima xDDD. Para todo lo que necesitéis y se pueda ayudar, aquí estamos.

Saludos,
Aguador

zeus1974

• Visitante
« Respuesta #67 en: 07 Enero, 2011, 11:30:06 am »
Aguador,
no te des por vencido, queda poco para el examen pero hazlo desde un punto de vista positivo y convencido que puedes superarlo.

Nina,
- nadie sabe con certeza cuándo serán las próximas convocatorias pero suelen ser anuales o cada año y poco. Si estas pendiente de este foro te enterarás de cuándo las convocan porque somos muchos que estamos en la misma situación. También lo puedes consultar en la web del Ministerio de Justicia pero desconozco exactamente dónde.
- Las dierentes categorías depende de los estudios que tengas, cuantos más tengas, a más categorías podrás presentarte: Auxiliar (ESO o equivalente), Tramitacion (Bachiller o equivalente), Gestión (Carrera Universitaria). Para Secretario lo desconozco pero creo que tienes que ser licenciado en Derecho. Por supuesto que quien posea una titulación universitaria puede optar por examinarse de Auxilio, Tramitación y Gestión. Los de Bachiller, pueden optar a Auxilio y Tramitación.
Auxilio son los que entregan citaciones, correos en los juzgados. Tramitación y Gestión, preparan la documentación referida a resoluciones judiciales (trabajo de oficina) y Secretario Judicial es el jefe de todos los anteriores y quien trabaja con el Fiscal, las partes del pleito y los Jueces en labores diversas. Básicamente es ésto.
- La preparación tiene que decidirla tú. Una academia, aquí en Barcelona oscila entre los 70 y los 150 (dependiendo de la categoría que elijas y la que escojas). Por los comentarios que he leido por los foros, Sefer, CEF y Eureka son las que tiene buena fama. Si eliges la opción de la academia, allí te informarán de plazos para presentar las instancias para examinarte y adónde dirigirte.
- Si lo haces por libre, puedes optar por estudiar directamente de las leyes (hay un foro abierto donde están puestas) o hacer servir un temario. El temario sólo será de referencia pues las leyes las necesitarás sí o sí. Yo fui a 'La Casa del Libro', puedes comparar temarios de varias editoriales (personalmente te recomiendo Adams o CEP).

Espero haberte ayudado y disculpa el tocho pero las cosas son así. Si estoy equivocado en algo no te preocupes que los demás me corregirán :)

jalbertosm

• Visitante
« Respuesta #68 en: 17 Enero, 2011, 17:54:37 pm »
Buenas, soy Alberto de Badalona. LLevo unos cinco meses estudiando por Institut Acces y he encontrado este Foro. Espero poder conocer gente y ayudarnos a estudiar.
Voy a comenzar el tema 7 !!!

Un Saludo!
« última modificación: 17 Enero, 2011, 21:28:49 pm por jalbertosm »

CecilLovelo

• Visitante
N1
« Respuesta #69 en: 21 Enero, 2011, 10:37:20 am »
HI, thanks a lot for this. It really helped me out!

mariquita

• Visitante
« Respuesta #70 en: 28 Enero, 2011, 20:21:41 pm »
HOla a todos....
Yo soy de Cantabria,pero he sacado una plaza de auxiio en Cataluña,en las renuncias que ha habido en Noviembre...
Si hay alguien por ahi en mi misma situacion me gustaría que me dijera si sabe algo...porque yo entregue la documentacion,peor no se masss ???

Un besoooo

opos87

• Visitante
« Respuesta #71 en: 02 Febrero, 2011, 09:45:50 am »
Hola ! Yo tambien voy a empezar a preparar gestion !
Estoy mirando academias pero no tengo claro a cual apuntarme, me parece que me decantaré por Sefer !

Un Saludo !

albiky

• Visitante
« Respuesta #72 en: 17 Febrero, 2011, 18:24:57 pm »
un saludo a tod@s!!!!

He empezado hace una semana en Tramitación, se me ha ocurrido la brillante idea de empezar a buscar info y teliiiiiiiiita.. Lo bueno es que he terminado aquí, también soy de Barcelona, así que si hacéis un estudio compartido, casi que me apunto..

beeeesos y pa'laaante!!!!

egutierrez87

• Visitante
« Respuesta #73 en: 20 Febrero, 2011, 17:26:49 pm »
Hola a tod@s!!!
Despues de leeros en varias ocasiones, me presento: soy Eli de Mataró!

Llevo unas semanas con la idea en la cabeza, y despues de meterme a aprender unos articulos de la CE a ver si era capaz de retenerlo... Los retengo!!! jajajaja!!
Total, que empiezo a preparar oposiciones. Empezare por Tramitación (aunque aun no tengo claro que es Equivalente a Bachiller!!!!) pero así siempre puedes bajar a Auxilio.
Mucha suerte a todos, muchos animos!! Y a esperar que este año o principios del otro nos salga alguna convocatoria!!

Saludos!!!

MeGanC

• Visitante
« Respuesta #74 en: 25 Febrero, 2011, 18:18:27 pm »
Hola a todos! Yo también soy nueva! La verdad es que acabo de empezar a estudiar para las opos de tramitación y gestión y tienen tela! Ahora mismo soy abogada en Barcelona, pero no es nada comparado con lo que tenemos que estudiarnos...Yo aún estoy muy motivada para estudiar, espero que dure...jeje. Por cierto, un 10 para este foro, sois todos super majos y me encanta el buen rollo que tenéis y lo que os ayudáis, espero en la medida que pueda hacer lo mismo!

Ánimos a todos!!!