Autor Tema: Nuev@s de Barcelona  (Leído 27654 veces)

cotillo

• Visitante
Re: Nuev@s de Barcelona
« Respuesta #15 en: 10 Febrero, 2010, 20:58:36 pm »
Hola a tod@s, soy de Sabadell y también me quiero presentar a estas opos, he leido por ahí que es posible prepararse las de tramitación y auxilio a la vez, supongo porque coincidirán muchos temas, pero no se cuales.

En cuanto al temario, la ultima edición que he visto es del 2008 y este año entrará nueva legislación, lo que pasa es que todavia no se ha editado nada de esto. He visitado las paginas de ADAMS y MAD y todavia no hay nada nuevo. Alguien sabe algo?  Que puedo ir estudiando para no perder tiempo?

Es la primera vez que me presento a unas oposiciones, asi que me gustaria que compartieramos dudas entre todos y hacer más llevadero el estudio.

Saludos

David33

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 Febrero, 2010, 19:41:42 pm »
Muy buenas a tod@s!!  Voy a empezar a prepararme la opo de auxilio judicial. He pensado en apuntarme a Adams on line.

Cualquier consejo me irá bien puesto que solo sé que quiero estudiar esto pero del funcionamiento de las oposiciones ando muy
verde.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

David33

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 Febrero, 2010, 19:48:30 pm »
Hola a tod@s. Soy de Rubí y me voy a preparar la opo de auxilio judicial.
He pensado en apuntarme a Adams on line que es un poco más asequible
económicamente hablando.
No tengo mucha idea de este mundo por lo que agradecería cualquier consejo.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

arbela

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 Febrero, 2010, 16:51:06 pm »
Hola, yo también soy de Barcelona (Vilassar) y estoy dudando si presentarme sólo a tramitación o también a auxilio porque dicen por lo que he ido leyendo (porque también soy novata) que sólo varia el tema 24.

También he mirado lo de Adams on -line, pero no sé, me lo tengo que pensar porque es mucho dinero.

Dicen que sobre todo hay que estudiarse la ley, que los temarios sirven de guias pero lo más importante es la ley.

Bueno, seguimos en contacto.

Saludos.

David33

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 Febrero, 2010, 00:18:42 am »
Hola arbela. Yo no tengo ni idea aún pero he comparado varias academias y todas pasan de los 1500 E. Pensé lo de on line porque es mucho menos.
Aunque también estoy pensando hacerlo por libre, en fin , a ver si concreto algo y empiezo ya. Si encuentras algo mejor lo comentas aquí, vale?
Un saludo.

Desconectado cliff

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #20 en: 27 Febrero, 2010, 15:29:50 pm »
Buenas, ¿alguien sabría indicarme ante qué organismo (y cómo) debería solicitar la convalidación del Grau Mitjà de valenciano por el nivel C de catalán de cara a la próxima convocatoria???

arbela

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 Febrero, 2010, 17:11:11 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola arbela. Yo no tengo ni idea aún pero he comparado varias academias y todas pasan de los 1500 E. Pensé lo de on line porque es mucho menos.
Aunque también estoy pensando hacerlo por libre, en fin , a ver si concreto algo y empiezo ya. Si encuentras algo mejor lo comentas aquí, vale?
Un saludo.
Hola,
Lo voy a intentar por libre. Había pensado empezar el lunes 01/03/2010 y hacer 2 semanas con cada tema, pero es demasiado tiempo, me salen 15 meses más o menos y se supone que el examen será antes. Así que tendría que ser tema por semana, y compensar los que necesiten más con alguno que dicen que es más fácil. Todavía no he empezado a estudiar, he estado leyendo mensajes para orientarme un poco. He encargado el primer libro del temario a la biblio a ver que tal y luego comprarlo. Pero lo que queda claro es que lo más importante es estudiar por la ley.

arbela

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 Febrero, 2010, 08:09:20 am »
He copiado el calendario de tramitación de Claudia, a ver que os parece:

CALENDARIO DE TRAMITACIÓN 2010

Semana 1 de marzo---------------------------Tema 1
Semana 8 de marzo---------------------------Tema 1
Semana 15 de marzo--------------------------Tema 2
Semana 22 de marzo--------------------------Tema 2
Semana 29 de marzo--------------------------Tema 3

semana 5 de abril----------------------------tema 3-4
semana 12 de abril---------------------------tema 4-5
semana 19 de abril---------------------------tema 5-6
semana 26 de abril---------------------------tema 6-7

semana 3 de mayo-----------------------------------temas 25-26-27-28
semana 10 de mayo----------------------------------temas 8-1
semana 17 de mayo----------------------------------temas 12-13-14
semana 24 de mayo----------------------------------temas 15-2
semana 31 de mayo----------------------------------tema 16-18-19-3

Semana 7 de junio----------------------------------Tema 17-4
Semana 14 de junio------------------------------Tema 20-21-5
Semana 21 de junio------------------------------Tema 22-6
Semana 28 de junio------------------------------Tema 22-23

Semana 5 de julio---------------------------------Tema 29-30-31
Semana 12 de julio--------------------------------Temas 12-13-14
Semana 19 de julio--------------------------------Temas 15-3-6         31, 9 y 10
Semana 26 de julio--------------------------------Temas 1-3-4-6        2 y 5

Semana 2 de agosto-----------------------------------Temas 25-26-27-28-7-8
Semana 9 de agosto ----------------------------------Tema 16-17-20-21-11
Semana 16 de agosto----------------------------------Temas 19-29-30-12-13-14
Semana 23 de agosto----------------------------------Temas 25-26-27-28-16-17-18-19         

arbela

• Visitante
« Respuesta #23 en: 28 Febrero, 2010, 08:20:29 am »
Buenas, ¿alguien sabría indicarme ante qué organismo (y cómo) debería solicitar la convalidación del Grau Mitjà de valenciano por el nivel C de catalán de cara a la próxima convocatoria???

Hola, no tenía ni idea de que se podían convalidar uno por otro pero podrías consultar en estas páginas:

Saludos.

alichia

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 Febrero, 2010, 11:08:31 am »
Hola, yo también soy de Barcelona (Vilassar) y estoy dudando si presentarme sólo a tramitación o también a auxilio porque dicen por lo que he ido leyendo (porque también soy novata) que sólo varia el tema 24.

También he mirado lo de Adams on -line, pero no sé, me lo tengo que pensar porque es mucho dinero.

Dicen que sobre todo hay que estudiarse la ley, que los temarios sirven de guias pero lo más importante es la ley.

Bueno, seguimos en contacto.

Saludos.

te recomendaria que te presentaras a las dos,es el mismo temario y el examen lo mismo, por lo menos yo me presente el año pasado y porque no lo llevaba bien, pero todas las preguntas de ambos examenes los tenia en los apuntes....

yo lo que hago es prepararme tramitacion que es lo mismo de auxilio pero mas completo que este ultimo....

un saludo!!

arbela

• Visitante
« Respuesta #25 en: 28 Febrero, 2010, 11:48:57 am »
Gracias Alichia  :D

lauritagh20

• Visitante
« Respuesta #26 en: 03 Marzo, 2010, 10:35:17 am »
Buenos dias! Me llamo Laura y soy de Barcelona, mi intencion es presentarme a tramitacion, espero que este foro me sea de gran ayuda!

Un saludo

lauritagh20

• Visitante
« Respuesta #27 en: 03 Marzo, 2010, 10:37:43 am »
Hola! Yo tambien soy de Barcelona, y me voy a preparar las de tramitacion, en principio me las voy a preparar por libre, asi que espero contar con vuestra ayuda porque es la primera vez y voy un poco perdida!!

Gracias

lauritagh20

• Visitante
« Respuesta #28 en: 03 Marzo, 2010, 10:40:03 am »
Hola de nuevo alguien sabe cuando saldra la convocatoria de tramitacion para poder presentar las instancias?

arbela

• Visitante
« Respuesta #29 en: 03 Marzo, 2010, 11:07:18 am »
Hola de nuevo alguien sabe cuando saldra la convocatoria de tramitacion para poder presentar las instancias?

Hola,

Pues decían que saldrían en marzo y ahora los últimos mensajes que he leído dicen que es para después de Semana Santa.

Saludos.