Autor Tema: Nuev@s de Murcia  (Leído 25308 veces)

LUCIA2

• Visitante
Re: Nuev@s de Murcia
« Respuesta #60 en: 06 Septiembre, 2010, 19:03:23 pm »
Hola , mi nombre es Lucia , soy de Murcia , llego un poco tarde para presentarme a las oposicones de tramitacion y auxilio judicial este año , lo de mirar una oposicion lo decidí hace un mes cuando me quedé en paro, empecé la carrera de derecho pero no la terminé , estoy viendo academia en murcia , no se por cual decidirme , en master d me dijeron que salen oposiciones para justicia todos los años , no se si será cierto , el caso es que no se que hacer , no se cual es la mejor en murcia ni cada cuanto tiempo salen ( por lo del paro).
 Si alguien puede ayudarme. Un saludo

crisns2006

• Visitante
« Respuesta #61 en: 06 Septiembre, 2010, 19:13:09 pm »
hola Lucía
Nunca jamás te apuntes a Master D! Para empezar, ya te han mentido; las oposiciones a justicia no salen todos los años, de hecho llevan algunas convocatorias saliendo cada dos. Por otro lado, el personal que tienen en la academia no te va a poder solucionar ninguna duda, porque no tienen ni pajolera idea de nada (es bastante probable que no sepan ni hacer la "o" con un canuto) Además, una vez que tengan tu dinero se olvidarán de ti y les importará un comino tu oposición. Su temario es malo, mal actualizado y con erratas, muchas erratas.
 No es sólo mi opinión, hablo con conocimiento de causa y además si buscas un poquito por la red no creo que encuentres ningún comentario favorable a esa academia.
 Espero, de verdad, que no tires el dinero.
 un saludo y suerte

LUCIA2

• Visitante
« Respuesta #62 en: 06 Septiembre, 2010, 19:19:24 pm »
 Gracias por tu mensaje , la verdad que soltar 2000€ asi sin mas no pasaba por mi mente , no se que hacer , si se supone que la convocatoria es para este año y yo ya no llego , que hago, empiezo por mi cuenta o miro una academia ,y cual ?

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #63 en: 06 Septiembre, 2010, 19:23:30 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Gracias por tu mensaje , la verdad que soltar 2000€ asi sin mas no pasaba por mi mente , no se que hacer , si se supone que la convocatoria es para este año y yo ya no llego , que hago, empiezo por mi cuenta o miro una academia ,y cual ?

Hola Lucía

Puesto que para la siguiente convocatoria aún falta tiempo, en mi opinión podrías empezar por tu cuenta inicialmente. Puedes hacerte con un temario de adams, y una vez mirado el temario, completar por leyes. En la primera página de Adams de cada tema vienen las normas utilizadas en ese tema. Pues acudes a noticiasjuridicas.com (por ejemplo) y en ese enlace las puedes consultar actualizadas. Creo que apuntarte ahora a una academia para presentarte en la siguiente convocatoria puede suponerte un gasto económico innecesario.
Creo que puedes hacer trabajo por tu cuenta unos meses y apuntarte, por ejemplo, cuando estén hechos los exámenes de auxilio y tramitación de la actual convocatoria.

Un saludo

LUCIA2

• Visitante
« Respuesta #64 en: 06 Septiembre, 2010, 19:26:09 pm »
Como puedo hacerme con el temario ?

marianozg

• Visitante
« Respuesta #65 en: 22 Septiembre, 2010, 20:50:22 pm »
Hola a tod@s, quiero prepararme la oposición para Tramitación y para Auxiliar, ya que una incluye la otra.
He visto el contenido del temario y las opiniones de varias personas de los foros, y me han surgido varias preguntas que espero me podáis ayudar a resolver para seguir adelante.
¿Cómo debería empezar a estudiar la oposición, según el temario o estudiando todas las leyes?
Soy partidario de estudiar por libre, pero al no haberme preparado ninguna oposición anteriormente, ¿qué me recomendáis?
¿Apuntarme a alguna academia?
¿Convocatorias?
Me quiero presentar para 2011 por lo que quiero tomarme mi tiempo, pero sin dormirme.
Un saludo.

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #66 en: 10 Octubre, 2010, 17:59:49 pm »
hola chicos acaban de destinarme a mazarrón así que estoy buscando a alguien de por allí para compartir piso o simplemente para tomar un café. Bueno pues lo dicho que si hay alguien por ahí os lo agradecería que estoy más perdia...

VEA

• Visitante
« Respuesta #67 en: 13 Octubre, 2010, 18:23:28 pm »
Hola Murcianos, acabo de empezar a estudiar para tramitación, me informaron que probablemente hay convocatoria para el proximo año, PERO ME INFORMARON EN UNA ACADEMIA, POR LO QUE CREO QUE NO ME INFORMARON DE MANERA MUY OBJETIVA, alguien sabe si habra examen en 2011?????

Lunae

• Visitante
« Respuesta #68 en: 13 Octubre, 2010, 19:24:27 pm »
Si hubiera algo en el 2011 sería convocatoria, no examen, el examen sería en mi modesta opinión en el 2012, y creo que seguramente las plazas del 2011 las acumulen a las del 2012 como ha pasado últimamente...
Pero tu estudia que así sacarás plaza seguro ;)

VEA

• Visitante
« Respuesta #69 en: 13 Octubre, 2010, 22:39:11 pm »
ok, gracias frambuesa.. la verdad que no tengo demasiado tiempo para estudiar y casi mejor si el examen es en 2012, aunque por otra parte me desmotiva un poco viendolo a tan largo plazo, tu te has presentado alguna vez??? que consejillos me das...
gracias de nuevo  ;D

VEA

• Visitante
« Respuesta #70 en: 13 Octubre, 2010, 22:55:00 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola a todos, soy nueva aquí y en esto, jejej, siempre he estado con las de admtvo, pero pufffff!!!!!!!de aquí a q salgan otra vez, ejjeje, quiero ver si me puedo presentar a esta, aunq no creo q tenga suerte, pero bueno. A ver q tal va la cosa, ejejej pq con un bebé y trabajando lo veo muy díficil, pero es q he tenido una mala experiencia con mi vuelta de la maternidad, y ahora más q nunca quiero ponerme en serio a intentarlo.
Ánimo a todos!!!!!!!!
Hola dannya, yo tambien tengo un bebe y 25 de este mes me reincorporo al trabajo, yo acabo de empezar con las de tramitación para Murcia y me estan comentando que probablemente el examen será para 2012, yo creo que si somos constantes se puede lograr. mucho animo y suerte!!!

carlos7567

• Visitante
« Respuesta #71 en: 14 Octubre, 2010, 00:04:03 am »
Hola queridos amigos/as del foro, si fuera verdad eso del examen para el 2012 seria estupendo, por que me queda aún mucho por estudiar, lo sentiria por todos aquellos/as que llevan mucho tiempo preparandose y gastandose un montón de dinero en academias y demás, pero yo creo que no se va alargar tanto, de todas formas hay que tener optimismo y si no es ahora, la proxima vez no hay que bajar los brazos y al final seguros que tendremos el premio, suerte y un abrazo a todos/as y gracias por el foro.
carlos7567.

VEA

• Visitante
« Respuesta #72 en: 14 Octubre, 2010, 08:20:52 am »
Hola Carlos, gracias por tus palabras de ánimo, es dificil no desmotivarse con este temario, entonces, ¿tu cuando cres que convocaran plazas para Murcia? tengo entendido que el proximo año ya tiene las competencia transferidas en esta materia y por tanto ya puede ofertas las plazas.. se dicen tantas cosas... que sabes tu?

Gracias de antemano.

Lunae

• Visitante
« Respuesta #73 en: 14 Octubre, 2010, 10:41:23 am »
A ver lo primero yo solo he dado mi opinión ante los últimos acontecimientos, aunq también os digo que éste año el Ministerio se está dando más prisa de lo normal con el examen, así que puede que haya convocatoria el año que viene y a lo mejor en diciembre de 2011 o enero de 2012 sea el examen, con ésta gente no se sabe.

Consejos no, te puedo contar mi experiencia, si lo coges con ganas el tiempo se te pasa volando y cuanto más tiempo tengas y quieras aprovechar, mas seguro vas de ti mismo y más posibilidades tienes.

No os asusteis cuando salga el numero de gente que se va a presentar, porque no todo el mundo va bien preparado. Yo cnd el año pasado llegue a Madrid al examen y ví ríos de gente, pensé que no tenía posibilidades y luego me faltaron 2,5 puntos pa aprobar. En mi caso sólo tuve 5 meses pa preparame el temario y sin conocimientos de derecho.

No os desaniméis con si el examen es una fecha o más tarde, lo que tenemos que hacer es estudiar y estudiar y no desmotivaros con nada, que al final con esfuerzo to se consigue. ;D

carlos7567

• Visitante
« Respuesta #74 en: 14 Octubre, 2010, 21:57:32 pm »
Yo se lo mismo que tu, no tengo más información de las competencias transferidas y demás, lo único que pienso que no hay que perder el tiempo, que podemos conseguirlo, porque este puede ser unos de los últimos trenes que podamos coger para trabajar, la cosa esta muy pero que muy dificil y parece que esto no tiene solución, no quiero ser pesimista pero es lo que me comentan lo de los sindicatos. Así que animo y vamos a coger al toro por los cuernos, Suerte a todos/as. Un abrazo carlos7567 (Elche)