Autor Tema: Nuev@s de Murcia  (Leído 25268 veces)

manrique

• Visitante
Re: Nuev@s de Murcia
« Respuesta #30 en: 03 Mayo, 2010, 21:47:18 pm »
acp 82 por que tema vas ya estudiando?

acp1982

• Visitante
« Respuesta #31 en: 03 Mayo, 2010, 23:52:42 pm »
Hola manrique, yo es k estaba preparandome la oposicion para administrativo de la comunidad, pero viendo que no salian por el tema d la crisis, me estoy preparando estas. Ahora mismo estoy esperando que me manden los temas de esta oposicion, pero mientras me estoy repasando algunos temas que coinciden, como la constitucion, poder judicial, union europea etc
Un saludo

ANGELYTO

• Visitante
« Respuesta #32 en: 04 Mayo, 2010, 16:18:07 pm »
Hola a todos los murcianos. La verdad es que con todo lo que se comenta aquí en el foro da qué pensar a cerca de algunos comentarios apocalipticos....... La verdad sea dicha que este año es la mejor oportunidad que tenemos los que empezamos a estudiar en serio para sacar la plaza. No hay concurso de méritos, por lo tanto disponemos de las mismas oportunidades, tanto unos como otros.
No os desanimeis.
Animo y por la plaza.....¡¡¡
Además con el tema de la oficina judicial creo que estamos aún en mejor situación, y además si habeis leido el diario La Verdad del pasado domingo 02/05/2010, Murcia asumirá las competencias en materia de Justicia para dentro de 1 año aproximadamente, por lo que os aconsejo que nos subamos ahora en el tren de partida.
Buena suerte a todos. :D

Aquiles31

• Visitante
« Respuesta #33 en: 17 Mayo, 2010, 15:18:26 pm »
Buenos días, pues yo también quiero presentarme, aquí en la Región de Murcia, pero tengo unas cuantas dudas.

Lo primero es que creo que las transferencias no están todavía transferidas, y si fuera así tampoco se como afectaría a los funcionarios en la región (aumento de juzgados y demás).

Mi segunda duda, es relacionada con el tema de al ir a presentarse, se puede poner solamente como opción Región de Murcia, para que no me manden lejos de casa, o la opción es en Regiones donde no esta transferida las competencias.

La tercera, es que con el tema de la reducción para los funcionarios, supongo que afectará a la ADM.Justicia, según he podido deducir de la tabla de retribuciones de un sindicato judicial, el sueldo de tramitación para la Región de Murcia, en concreto Cartagena, sería de unos 1250 a 1350 euros netos sin guardias ( las guardias tampoco entiendo cuando ponen lo de permanecia 8 dias, no se si quieres decir todas las tardes tocan guardia)

Una cuarta y por ahora última duda es si el ejercicio de mecanografías es sólo en tramitación y si dicho ejercicio es muy complicado.

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

dannya

• Visitante
« Respuesta #34 en: 20 Mayo, 2010, 13:43:33 pm »
Hola a todos, soy nueva aquí y en esto, jejej, siempre he estado con las de admtvo, pero pufffff!!!!!!!de aquí a q salgan otra vez, ejjeje, quiero ver si me puedo presentar a esta, aunq no creo q tenga suerte, pero bueno. A ver q tal va la cosa, ejejej pq con un bebé y trabajando lo veo muy díficil, pero es q he tenido una mala experiencia con mi vuelta de la maternidad, y ahora más q nunca quiero ponerme en serio a intentarlo.
Ánimo a todos!!!!!!!!

dannya

• Visitante
« Respuesta #35 en: 20 Mayo, 2010, 13:54:29 pm »
Hola a todos, yo tb soy de Murcia y nueva en esto, siempre he estado tocando temas de aux.admtvo para la comunidad pero como bien han dicho ya por aquí, pufffffffffffffffffff !!!!!!!!!! hasta q salgan, madre mía. En fin, siempre he estado tonteando pero nunca me he puesto en serio y ahora con un bebé y trabajando lo voy a tener muy muy difícil, pero he tenido una mala experiencia con mi regreso de la baja maternal y ahora más q nunca quiero intentarlo.
Sé q hay temas en común, pero es q no sé donde mirar exactamente cuál es el temario exacto.
Y otra cosa, me podríais decir diferencias tanto de opo como de trabajo de auxilio y tramitación?.
Muchas gracias, yo iré colgando esquemas q tengo de la constitución de cuando preparaba para admtvo.
Habéis hecho algún grupo de estudio para obligarnos a estudiar y animarnos.
Gracias a todos de antemano.
Saludos.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #36 en: 22 Mayo, 2010, 17:59:47 pm »
Hola Dannya...

En primer lugar, darte la bienvenida al foro... Estoy seguro que te ayudará muchísimo a tu propósito de conseguir ser funcionaria en la administración de Justicia...

En relación a las dudas que planteabas, y respecto al desconocimiento que tienes acerca del temario de la oposición, te he adjuntado los distintos programas para las diferentes oposiciones a la administración de justicia, que precisamente se publico en el BOE es pasado 19 de Mayo...

En cuanto a las diferencias entre las oposiciones a Auxilio Judicial y Tramitación, lo cierto es que en cuanto a temario, y como comprobarás en el documento adjunto, a penas hay 5 temas de diferencia que en la práctica se diluyen completamente, por cuanto los artículos correspondientes a esos temas, también habrás de estudiarlos para la oposición de auxilio... (Y ello, siguiendo la doctrina que ha sentado el tribunal de las oposiciones de esta convocatoria, que ante la impugnación de una pregunta por estar ésta fuera del temario, contestó que uno de los epígrafes que hace alusión al procedimiento ordinario, hace que pueda incluirse cualquier pregunta referido a cualquier artículo que pueda encuadrarse dentro del procedimiento ordinario, como por ejemplo, preguntas referidas a los recursos, que en el programa de Auxilio no aparecen, y que en el temario de tramitación, tiene un tema dedicado a ello...)

En cuanto al examen, ambos tienes dos examenes tests, el primero ordinario de 100 preguntas, y el segudo, de 50 preguntas referidas todas ellas a uno o dos supuestos prácticos que te plantearán... La principal diferencia esta en que en la oposición al cuerpo de tramitación se añade un examen más, y es el de mecanografía y word... (todo en el mismo examen).

Respecto al trabajo que se realiza en cada uno de los cuerpos, la verdad es que si hay mucha diferencia... El funcionario del cuerpo de Tramitación se dedica básicamente a la tramitación del procedimiento, mientras que el del cuerpo de auxlio tiene su principal cometido en el auxilio en las vistas, y realizar los actos de comunicación... No obstante, en los artículos 477 y 478 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, viene recogida una lista con sus distintas funciones...

Espero haberte ayudado un poco... Para cualquier otra duda, cualquier otro compañero y yo mismo, andaremos por aquí...

Un saludo... 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Paradox

• Visitante
« Respuesta #37 en: 01 Junio, 2010, 11:00:16 am »
Hola a todos.
Vivo en Murcia y yo también he decidido presentarme a Tramitación. Es la primera vez que me presento a unas oposiciones.
Estoy pendiente de la convocatoria pero parece que va para largo... Menudo veranito nos espera.
Sería genial que siguiésemos escribiendo aquí o incluso que organizásemos un grupo de estudio. Yo sé que me motivo mucho más si tengo a alguien para comentar dudas y compartir agobios  ;D aunque sea online.

dannya

• Visitante
« Respuesta #38 en: 01 Junio, 2010, 11:47:41 am »
Hola, yo estoy de acuerdo con Paradox, así nos motivamos más.

Cani

• Visitante
« Respuesta #39 en: 01 Junio, 2010, 12:21:23 pm »
HOla!!! Yo tb estoy d acuerdo, x lo menos para hacerlo mas ameno y ver q no estamos "solos" jajajaja... x cierto sabeis si el examen es en Murcia o en Madrid??? pq una muchacha q conozco dice q es en Madrid, pero claro como cada uno dice una cosa....

acp1982

• Visitante
« Respuesta #40 en: 01 Junio, 2010, 18:19:35 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
HOla!!! Yo tb estoy d acuerdo, x lo menos para hacerlo mas ameno y ver q no estamos "solos" jajajaja... x cierto sabeis si el examen es en Murcia o en Madrid??? pq una muchacha q conozco dice q es en Madrid, pero claro como cada uno dice una cosa....

Hola a todos yo también quiero formar un grupo de estudio, animo a todos

dannya

• Visitante
« Respuesta #41 en: 02 Junio, 2010, 11:20:17 am »
jolin, espero q sea en Murcia, jejej, sabéis cuantas plazas pueden salir q sean para ntra comunidad?

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #42 en: 02 Junio, 2010, 11:35:04 am »
Hola Dannya...

Respecto a lo que preguntas, Murcia constituye una Comunidad que no ha solicitado las trasferencias de las competencias en materia de justicia, por lo que sus plazas son convocadas junto con la de todas las Comunidades con competencias no trasferidas, a saber: Castilla y León, Castilla-la Mancha, Baleares, Murcia,La Rioja, Extremadura, Ceuta, Melilla y Órganos Centrales, de suerte que hasta que no salga la covocatoria no se sabrá el desglose concreto de las plazas que corresponden a cada Comunidad.

Ahora mismo, lo único que se sabe es que para el ámbito no trasferido (el Conjunto de las Comunidades Autónomas que te he citado, más lo órganos centrales) se convocarán las siguientes plazas:

- 275 plazas para Auxilio.
- 112 plazas para Tramitación (descontadas ya las reservadas a la promoción interna).

Para el desglose por Comunidades, habrá que esperar a la Convocatoria.

Un saludo...

dannya

• Visitante
« Respuesta #43 en: 02 Junio, 2010, 17:13:15 pm »
Gracias por la respuesta foreman, jolin, pues parece q van a ser pocas, jejeje, reíremos por no llorar.

piruletadefresa

• Visitante
« Respuesta #44 en: 06 Junio, 2010, 03:11:11 am »
Buenas noches a todos!!!
Bueno yo tambien soy de Murcia y he decidido presentarme por primera vez a unas oposiciones...en principio para auxilio judicial he decidido estas pues estoy estudiando derecho  ::) y tengo varias dudas al respecto..

Donde puedo conseguir lo que es el temario??? he visto por aqui resumenes , esquemas.... pero con eso se puede aprobar??? :-\

Las plazas para murcia no se saben, verdad???

Alguno lo esta estudiando por libre???