Autor Tema: Nuev@s de Murcia  (Leído 25256 veces)

TonyMurcia

• Visitante
Re: Nuev@s de Murcia
« Respuesta #45 en: 09 Junio, 2010, 19:23:31 pm »
Buenas a todos compañeros.

Hoy he pedido los temearios de Adams que me los han recomendado varios que se han sacado la plaza, si no pasan nada mañana me llegan.

Voy a presentarme en principio por Tramitación pero he visto que mucha gente se presenta por Tramitacion y por Auxilio... eso se puede hacer? puedes hechar a ambas? no coinciden el mismo dia ni nada parecido???

Otra duda, como Murcia no tiene transferidas las competencias, cuando echemos los papeles los echamos para todas las comunidades que no tienen transferencia o podemos hacerlo solo para Murcia? alguien sabe como funciona eso?

Un saludo y suerte a ver si sale la convocatoria pronto....

P.D: Que tengais buen Dia de la Región...

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #46 en: 10 Junio, 2010, 01:26:04 am »
Hola TonyMurcia...

En relación a las dudas que planteas te diré lo siguiente: Por lo que respecta a la posibilidad de presentarse al Cuerpo de Auxilio Judicial y al de Tramitación Procesal al mismo tiempo, te diré que efectivamente puedes hacerlo... incluso si quieres, puedes echar la socilitud tambíen para el cuerpo de Gestión Procesal (a los tres cuerpos) y sería perfectamente válido... En principio los examenes no tienen porque coincidir el mismo día... (aunque ello no quiere decir que necesariamete no vayan a coincidir: Sin ir más lejor, en esta última convocatoria coincidieron los examenes al cuerpo de Gestión Procesal con el examen al cuerpo de Secretarios Judciales... y el segundo examen de Auxilio fué un día antes que el primer examen de Gestión... -sábado y domingo respectivamente-). Pero vamos, en principio no debe ocurrir...

Por lo que se refiere a la cuestión de la presentación de la solicitud, y el territorio o Comunidad Autónoma por la que concurrirás, te diré que en el impreso que deberás rellenar y entregar como presentanción de la solicitud para participar en las oposiciones, deberás indicar la Comunidad Autónoma por la que concurres, y para el supuesto de las Comunidades Autónomas con competencias no trasferidas (y que se conocen como "territorio común" no se podrá especificar (en el impreso del que te hablaba antes) la Comunidad por la que concurres... Tu indicarás que participas o concurres en lo que se denomina "Territorio Común", y que se integra por todas la Comunidades Autónomas con competencias no transferidas más lo Órganos Centrales... Será una vez que apruebes las oposiciones, cuando se puedas elegir -y por el orden de puntuación- la Comunidad Autónoma en la que quieres trabajas (siempre que esa comunidad haya ofertado plazas, y siempre que, una vez que haya llegado tu turno de elegir -en función del puesto en el que hayas quedado- queden plazas vacantes porque algún otro compañero no las haya elegido.

Espero haberte ayudado TonyMurcia... Para cualquier otra duda, no tengas problemas en preguntar, que cualquier compañero o yo mismo andaremos por aquí...

Un saludo...

TonyMurcia

• Visitante
« Respuesta #47 en: 10 Junio, 2010, 14:46:02 pm »

Muchas gracias Foreman !!!!!!!!!!!!! una gran ayuda.

A Gestión no puedo presentarme ya que exigen mínimo diplomatura y no la tengo...

Para las plazas de las comunidades de territorio comun, como es el caso de Murcia, dicen en algun momento las plazas que hay en cada Comunidad Autonoma?

Gracias y un saludo

Desconectado Foreman

• Tramitación
« Respuesta #48 en: 10 Junio, 2010, 16:33:39 pm »
Hola TonyMurcia...

Me alegra que mi contestación te haya servido de ayuda...

En lo referente a lo que planteas ahora, te diré que de momento sólo se conocen las plazas que se han ofrecido en conjunto:

- Cuerpo de Auxilio Judicial:          257 Plazas.
- Cuepro de Tramitación Porcesal: 112 Plazas. Estas 112 plazas, son netas, es decir, que ya están descontadas las que van destinadas a la promoción interna, y que serán otras 112.

Será una vez que se publique la convocatoria en el BOE, cuando puedas ver el desglose de las plazas entre todas las Comunidades Autónomas que integran el terrirtorio común... Esto es, cuando salga la convocatoria sabrás exactamente las plazas que del número que te he señalado antes, corresponden a las ofertadas por la Comunidad de Murcia...

Espero haberte ayudado TonyMurcia... Para cualquier otra duda, ya sabes que andaré por aquí...

Un saludo.

TonyMurcia

• Visitante
« Respuesta #49 en: 10 Junio, 2010, 22:58:08 pm »
Muchas gracias de nuevo Foreman  ;D

Se supone que la convocatoria esta a puntito de salir...

Eres de la zona o simplemente te metes a ayudar ?

Gracias de nuevo  ;)

Desconectado Foreman

• Tramitación
« Respuesta #50 en: 11 Junio, 2010, 02:33:48 am »
Hola de nuevo TonyMurcia...

Efectivamente la convocatoria esta a punto de salir... En principio, es en este mes cuando esta previsto que se publique en el BOE.

En cuanto a si soy de la zona, o me meto simplemente para ayudar... vaya pregunta más rara TonyMurcia, jajaja ¿por qué lo preguntas?

Un saludo

Selena

• Visitante
« Respuesta #51 en: 21 Junio, 2010, 21:36:35 pm »
Hola chicos!!

Actualmente resido en Madrid y me la estoy preparando aquí, pero mi intención es presentarme en Murcia y establecerme otra vez allí, que me disculpen los madrileños, pero como Murcia..... (aunque Madrid tb está guay, es mi segunda preferencia,  ;)

Una preguntilla tonta, si al fin sale mañana ¿dónde se tiene que presentar la instancia?

Saludos y a ESTUDIAR.

Desconectado Foreman

• Tramitación
« Respuesta #52 en: 22 Junio, 2010, 00:43:13 am »
Hola Selena...

Estoy un poco enfadado contigo... Cómo que como Murcia nada... Como Madrid, nada, jajaja... Es una broma... Soy Madrileño, que voy a decir... Aunque no creo que Madrid este entre las mejores ciudades del mundo sólo por ser madrileño... Objetivamente creo que lo es... (Murcia, también es muy bonita y con muy buena gente...)

Por lo que se refiere a la duda que planteas, decirte que aunque quieras concurrir por las plazas que se oferten en Murcia, es indiferente el lugar donde eches la instancia. Será en la instancia, donde indiques por qué territorio quieres concurrir, y eso si, luego para el examen, si deberás hacerlo en el lugar donde se indique para aquellos que realicen el examene en el ámbito que hayas elegido.

En cuanto al lugar de presentanción de la instancia, se presentará en la Plaza Jacinto Benavente. Para llegar a ella, debes conger el cercanías o el metro, y bajarte en la estación de Sol... y desde allí, pregunta, porque esta muy cerquita.

Un saludo...

Desconectado 19sandrina72

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #53 en: 28 Junio, 2010, 17:04:50 pm »
Si tienes una licenciatura y te presentas a auxilio y gestión ¿por qué no a Tramitación tb?
No tienes que presentar titulos ni dni ni fotocopias ni certificados, solamente la instancia y si estás en paro los certificados que te piden en las bases de la convocatoria para estar exento de las tasas. En las bases te dicen donde se presentan las instancias.

Desconectado 19sandrina72

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #54 en: 28 Junio, 2010, 17:07:55 pm »
Es mejor que  te compres un temario de editorial, con sus casos practicos y después que tema por tema con la ley, veas que falta y si lo amplias siempre tiene que ser de la ley con su última modificación. Hay que estar atento a las modificaciones de las leyes que no han impreso en los temarios, obviamente, salen cuando menos te lo esperas, por ejemplo, esta semana han aprobado una reforma considerable del codigo penal, aunque está en vacatio legis, es decir, que no entrará en vigor hasta dentro de 6 meses, pero seguro que ya está en vigor para cuando queramos hacer los examenes.
Que no se sabe cuando serán....
Espero haberte ayudado.

Carlos Palao

• Visitante
« Respuesta #55 en: 28 Junio, 2010, 22:32:18 pm »

Muchas gracias sandrina, ya poco a poco me voy ubicando mas. Saludos.

bonnie

• Visitante
« Respuesta #56 en: 06 Julio, 2010, 15:09:08 pm »
hola soy nueva y queria presentarme,vivo en cartagena.

ALMUDENA2008

• Visitante
« Respuesta #57 en: 07 Julio, 2010, 08:49:02 am »
hOLA A TODOS!! SOY ALMUDENA, SOY DE MURCIA Y ME VOY A PRESENTAR POR MURCIA A AUXILIO Y TRAMITACION, ES LA 1ª VEZ, NO HE EMPEZADO A ESTUDIAR TODAVÍA, PERO MI TRABAJO ESTA RELACIONADO CON LAS LEYES... LO QUE OCURRE ES QUE MI HORARIO ES MUY EXTENSO Y QUIERO TRABAJAR SOLO POR LAS MAÑANAS.

MarinexzZ

• Visitante
« Respuesta #58 en: 14 Julio, 2010, 15:36:46 pm »
Buenas chavales, me presento a esta nuestra comunidad de estudiantes acerrimos y con fé.

Si alguien esta interesado en formar un grupo de estudio en Murcia q me mande un privado.

Un saludo a todos.
« última modificación: 14 Julio, 2010, 15:45:49 pm por MarinexzZ »

xikimixiki

• Visitante
« Respuesta #59 en: 22 Julio, 2010, 17:09:26 pm »
Hola a tod@s, yo también soy de Murcia y es la 1ª vez que me presento a justicia... voy por auxilio y tramitación, a ver si hay suerte! Un abrazo!