Autor Tema: Interinos  (Leído 6926 veces)

iusanguins

• Visitante
Interinos
« en: 03 Julio, 2012, 18:27:59 pm »
Hola querria saber si alguien sabe si son cieros los rumores que circulan sibre los aprobados de la ultima oposicion del Cuerpo de Axilio los cuales diden que donde van hacer las practicas se quedan como titulares, lo comento porque a una conocida le ha sucedido, el viernes 29 le llego un fax diciendo que el Lunes se incorporaba una persona a su Jdo hacer las practicas, hablando con ella le pregunto que Jdo habia pedido y le dijo el de mi amiga.

Gracias

Desconectado javibarba

• Auxilio
  • Aplausos: 12
Re:Interinos
« Respuesta #1 en: 03 Julio, 2012, 19:48:27 pm »
Hola iusanguins. Imagino que eso será responsabilidad de cada gerencia (o no, no tengo ni idea), pero aquí en Murcia no han quitado para ponernos a los de prácticas. Fijate como será la cosa que ni siquiera han avisado a nadie de la oficina de que ibamos. Por el resto de CCAA no puedo decir nada porque no lo sé, pero sería una putada gorda tanto para el interino que lo cesan por 2 o 3 putas semanas que estaremos en prácticas, como para la oficina que ve como le cambian a alguien que sabe por alguien que ni sabe ni se va a quedar (como para enseñarle).

Desconectado kwaidan

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #2 en: 04 Julio, 2012, 09:13:44 am »
Hola javibarba,
¿os han dicho aproximadamente cuándo va a comenzar el plazo para tomar posesión? ¿no habrás pedido instancia 7 o conoces a quien la haya pedido? Es para tratar de organizar las vacaciones......

Desconectado cris25

• Auxilio
  • Aplausos: 4
  • EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA
« Respuesta #3 en: 04 Julio, 2012, 11:48:14 am »
la publicación en el boe así como la toma de posesión oficial tendrá lugar la segunda quincena de julio. esto quiere decir que lo más normal es que donde estás haciendo las prácticas o dentro de ese mismo edificio será donde te quedes ya para trabajar.

ejemplo: en cantabria la gente que el dia 2 comenzó con las prácticas lo ha hecho ya, en el que será su destino final. con lo que enlazan la adscripción provisional con la toma de posesión en el destino definitivo. forma de ahorrar pagar durante 2- 3 semanas a los interinos. saludos.
XXX

Desconectado aroa

• Opositor
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Julio, 2012, 16:05:14 pm »
 Hola kwaidan, el primer instancia 7 de Murcia lo he pedido yo y tengo todas las papeletas de que sea el que me asignen.
Eres tú la interina de allí? Hoy he estado hablando con un funcionario que me ha dicho que su mujer trabajaba allí y le he dicho que
tenia intención de llamar para avisar cuando me iba a incorporar. Me ha dado el teléfono de una tal Maria Teresa que creo haber entendido
que es su mujer.
Todavía no han salido publicados en el Boe los destinos que nos asignan a cada uno, parece que será la segunda quincena de este mes.
Mi intención por motivos familiares es agotar el plazo posesorio, pero si quieres contactar conmigo, mandame un privado o llamo yo al teléfono que me han dado y hablamos.
Un saludo

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Aplausos: 19
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #5 en: 04 Julio, 2012, 18:18:55 pm »
Yo te puedo confirmar que en la Comunidad Valenciana no es así. Somos 20 aprobados y todos estamos haciendo las prácticas en Castellón, Valencia, Alicante y Elche (según proximidad), pero no ha salido ofertado ni un solo destino en esas ciudades; todo son pueblos de tamaño medio y casi la mitad en juzgados de paz. En la unidad administrativa que nos repartió para prácticas nos dijeron que el nombramiento puede ser a finales de julio.

iusanguins

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Julio, 2012, 18:28:34 pm »
Muchas gracias a todos osea que en rsumidas cuentas dnde van hacer las praticas se quedan, hay que fastidiarse lo que hacen para ahorrar un duro estamos apañaos con Admon de Justicia.

Gracias

Desconectado javibarba

• Auxilio
« Respuesta #7 en: 04 Julio, 2012, 19:21:55 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Muchas gracias a todos osea que en rsumidas cuentas dnde van hacer las praticas se quedan, hay que fastidiarse lo que hacen para ahorrar un duro estamos apañaos con Admon de Justicia.

Gracias

Hola iusanguins. Lo siento pero creo que no lo has entendido bien. Ahora estamos de practicas en destinos provisionales (los de murcia por ejemplo en la ciudad de la justicia en el equipo comun de auxiliares judiciales). Pero cuando salgan los destinos en el BOE cesamos en estos destinos provisionales y nos vamos a nuestros destinos definitivos que serán juzgados de primera instancia, registros civiles... según haya suerte en el reparto (aunque algunos ya hemos hecho cábalas sobre cual nos tocará en función de lo que iban a pedir los compañeros con nota superior a la nuestra).

Según tengo entendido en el Pais Vasco si que fueron muy rapidos resolviendo los destinos y los han mandado de prácticas a los que serán sus destinos definitivos entre tanto salga el BOE con la adjudicación oficial.
« última modificación: 04 Julio, 2012, 19:23:41 pm por javibarba »

Desconectado beicker

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #8 en: 04 Julio, 2012, 19:32:42 pm »
En Madrid nos han enviado directamente a hacer las prácticas en los destinos que hemos solicitado como destino final. Los propios interinos que se supone que vamos a cubrir sus plazas, son los que nos están enseñando.... con lo cual hay de todo. El que se lo toma con resignación y es un buen profesional y te enseña lo mejor que puede, y el que se lo toma muy mal, y aunque no sea culpa del que ha aprobado, le toca pagar su mal humor.
Por cierto, alguien sabe como va lo del plazo posesorio. Tengo entendido que hasta que no tomas posesión de la plaza, no cesa el interino. Pero durante el plazo posesorio hay que ir a trabajar en prácticas ????

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #9 en: 04 Julio, 2012, 19:35:46 pm »
En Madrid nos han enviado directamente a hacer las prácticas en los destinos que hemos solicitado como destino final. Los propios interinos que se supone que vamos a cubrir sus plazas, son los que nos están enseñando.... con lo cual hay de todo. El que se lo toma con resignación y es un buen profesional y te enseña lo mejor que puede, y el que se lo toma muy mal, y aunque no sea culpa del que ha aprobado, le toca pagar su mal humor.
Por cierto, alguien sabe como va lo del plazo posesorio. Tengo entendido que hasta que no tomas posesión de la plaza, no cesa el interino. Pero durante el plazo posesorio hay que ir a trabajar en prácticas ????

Claro, durante el plazo posesorio cobras, por lo tanto tienes que ir a trabajar.

Desconectado javibarba

• Auxilio
« Respuesta #10 en: 04 Julio, 2012, 19:54:41 pm »
Claro, durante el plazo posesorio cobras, por lo tanto tienes que ir a trabajar.

A nosotros nos han dicho que cuando salga en el BOE los destinos cesamos en nuestro actual destino provisional y que entonces empieza el plazo posesorio en el que NO TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO si no queremos, pero claro, tampoco cobramos hasta que tomemos posesión y esos dias se descuentan de la nómina, pero obligación de ir a trabajar no hay. Es decir, poniendo un ejemplo práctico para verlo muy simple. Yo estoy en la Ciudad de la Justicia de prácticas, imaginamos que sale el dia 31 de Julio el BOE, el día 1 de Agosto ya no tengo que ir a la ciudad de la Justicia y tengo hasta el día 20 de Agosto para tomar posesión en mi destino definitivo. Si tomo posesión el día 15, son 15 días que no cobro. Esto nos lo dijeron primero en el CEJ y luego nos lo confirmaron STAJ y CCOO.

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #11 en: 05 Julio, 2012, 19:18:02 pm »
Vale, Javi lo ha explicado mucho mejor  ;). Una cosa es que tengas la obligación de trabajar durante el plazo de posesión, que no la tienes (aunque yo no lo sabía), y otra que tengas que trabajar si no quieres dejar de cobrar, cosa lógica por otro lado.

Desconectado beicker

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #12 en: 07 Julio, 2012, 18:58:59 pm »
muchas gracias, Javibarba por tu aclaración. Me tomaré algo del plazo posesorio como vacaciones....

Desconectado javibarba

• Auxilio
« Respuesta #13 en: 08 Julio, 2012, 21:40:44 pm »
Hola javibarba,
¿os han dicho aproximadamente cuándo va a comenzar el plazo para tomar posesión? ¿no habrás pedido instancia 7 o conoces a quien la haya pedido? Es para tratar de organizar las vacaciones......

kwaidan, las listas han dado una pequeña sorpresa a los murcianos. Ya habrás visto que Aroa no va al instancia 7. Lo digo porque no te confies con lo que ella te dijo, ahora va otra persona.

Desconectado kwaidan

• Opositor
  • *
« Respuesta #14 en: 09 Julio, 2012, 10:07:49 am »
Gracias por el aviso, y enhorabuena!!!