Autor Tema: 2013  (Leído 16307 veces)

Desconectado Estherita

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
2013
« en: 16 Abril, 2012, 00:16:43 am »
Buenas foreros!!
Necesito saber vuestras opiniones: ¿creéis que en el 2013 saldrá convocatoria? Porque por lo que escucho y leo, se dice que se congelarán hasta el 2015 o así...¿Qué pensáis?
Es que esto es un sinvivir!!
Gracias de antemano. ;)

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
Re:2013
« Respuesta #1 en: 16 Abril, 2012, 12:04:12 pm »
No sé si las opiniones te consuelan,pero me temo que no son suficientes.Sólo te puedo recomendar (si es que me lo permites) que estudies sin preocuparte de una fecha a la vista.Sería igual de atrevido decir que habrá seguro convocatoria el año que viene,como decir que no la habrá hasta 2015.Es mucho más saludable seguir estudiando sin leer absolutamente nada respecto a ésto,hasta el final del primer trimestre de 2013.

Todos sabemos el Gobierno que hemos elegido en el poder y lo que apuesta por el empleo público.Como precedente,tenemos la tasa de reposición del 10 % en otros cuerpos que no son en el ámbito de la Justicia,así que ya os podéis hacer una idea...Otra referencia es la última medida tomada para Jueces y Fiscales en la que se congela el proceso selectivo y se habla de un número insignificante de plazas para 2013 ( No puedes ver este link. Registrate o Ingresa ).

Como vemos,la realidad es que ni las cosas están para "tirar cohetes" ni el interés ahora mismo es apostar fuertemente por el empleo público.Pero desde luego que todo va a depender también del margen de maniobra para mejorar de estos próximos 10-11 meses,que se me antojan pocos...Pero la verdad que no tiene  pinta que el actual gobierno cree una tasa de reposición del 40 ó 50 % en Justicia para 2013,lo que no significa que no tenga porque haber OEP,e incluso habiendo plazas u OEP,tener que haber convocatoria...

No hay nada decidido,todo lo que lees son teorías,que pudieran llegar a ser ciertas o no,pero que no descartan que en 2013 pudiera haber convocatoria,por lo que se sabe hasta el momento.

Saludos.

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #2 en: 16 Abril, 2012, 14:32:59 pm »
Aún no se sabe nada de la OEP ? debería haberse publicado a finales de marzo ...

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #3 en: 16 Abril, 2012, 19:46:25 pm »
Se sabe que hay una tasa de reposición del 0 % para los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia para el año 2012,"osease"  cero plazas.

Saludos.

Desconectado ivancofrade

• Opositor
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Abril, 2012, 09:25:24 am »
Buenos días, creo que lo mejor es seguir sin mirar las OEP, puede que nos sorprendan para bien o para mal, desde luego no creo que se caracterice este gobierno por el fomento del empleo público, pero bueno nos queda el consuelo de que justicia está muy necesitada de trabajadores.

Animo y seguro que ya queda menos para el siguiente examen, sea cuando sea.

Desconectado miluco

• Auxilio
  • Aplausos: 3
« Respuesta #5 en: 18 Abril, 2012, 13:07:33 pm »

hola decis que tardarán en salir las oposiciones... y que bueno ir estudiando con tiempo, pero yo digo una cosa, por donde empezar? pues tambien se dice que la LOPJ se va a reformar.... pues no se por donde comenzar.. algun consejillo..... por favor.

graciasssssssss¡¡¡¡¡

Desconectado cris25

• Auxilio
  • Aplausos: 4
  • EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA
« Respuesta #6 en: 09 Mayo, 2012, 11:42:16 am »
la duda la fomentan los centros opositores para que la gente siga pagando por los cursos etc... si se leen los pge en el 2013 no está previsto que haya ningún tipo de examen ni convocatoria para nuevo ingreso. lo lógico es pensar que en el 2014 saldrán plazas que se cubriran a ultimos de 2014 ppios del 2015. yo por mi parte y teniendo en cta que hay modificaciones de por medio hasta ppios de 2013 no empezaré de nuevo ni a estudiar ni a pagar academia. todo aquel que afirme que en el 2013 habrá oposiciones que diga en qué se basa porque por aquí los sindicatos ya nos han dicho que nada de nada. ahora bien quién quiera gastarse desde junio de este año que es cdo empiezan nuevos grupos el dinero es muy libre, desde luego es un engañabobos. saludos.
XXX

Desconectado oskar

• Auxilio
  • Aplausos: 2
« Respuesta #7 en: 10 Mayo, 2012, 20:38:41 pm »

Cris25 aplaudo tu opinión, creo que en 2013 tampoco habra convocatoria según esta el panorama,por lo tanto gastarse ahora dinero en academias, es gastar el dinero sin fundamento.
perseverancia

Desconectado iherrera

• Opositor
  • *
« Respuesta #8 en: 11 Mayo, 2012, 00:17:38 am »
creo que hay que ser prudentes y optimistas, es imposible que se congelen las plazas de justicia hasta 2015, porque sólo hay que pensar la cantidad de funcionarios que en 3 años se pueden funcionar, sí es cierto que se van a reagrupar partidos judiciales pero también hay nuevos palacios de justicia por abrir
tal vez no tengamos convocatorias con muchas plazas pero creo imposible que al menos el próximo año o como mucho en 2014 no salga algo

Desconectado javibarba

• Auxilio
  • Aplausos: 12
« Respuesta #9 en: 11 Mayo, 2012, 11:19:54 am »
lo que dice la cabeza y el corazón es una cosa y lo que dicen los que mandan en esto es otra. La cabeza y el corazón dicen que este año, pero el que viene tal vez y el otro seguro. Pero yo ya oí a uno del PP decir en un foro de economía que lo que hacía falta y si ganaban lo harían (esto fue un par de meses antes de las elecciones) era congelar todas las oposiciones durante 4 años. Ahí quedó eso y pese al revuelo que se montó nadie salió a decir lo contrario. Mi cabeza sigue repitiendome que la justicia está fatal, que falta personal a mansalva, que tienen que abrir juzgados que hay proyectados y presupuestados... pero ya estamos viendo de qué pie cojean estos pájarillos. Además pueden ocurrir muchísimas cosas de aquí a 4 años, tanto en un sentido como en otro. Puede que la falta de personal se convierta en un tema de alarma social por algo grave que ocurra y salga en los telediarios; o puede que al dedicarnos a rescatar a bancos y amiguetes tengamos aún menos dinero en las arcas públicas y los recortes se hagan aún más duros de lo que ya son.

Con esto no quiero desanimar a nadie, pues mi cabeza sigue diciendome que en 2013 ni de coña, 2014 seguramente y 2015 segurisimo. Pero es que yo estoy todavía flipando con esta gente...

Sasa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 Junio, 2012, 11:32:46 am »
Hola a tod@s,

Esta es la nueva información que me han mandado de la academia, os adjunto el enlace. Aunque yo veo difícil una nueva convocatoria hasta pasados 2013. Para ellos es más cómodo tener interinos, pq los pueden echar cuando quieran, lo digo por experiencia, con los recortes nos fuimos muchos a la calle. No pagaré la academia hasta que se convoquen en firme la nueva oferta, es un saca cuartos absurdo.
Muchos ánimos a todos y esperemos que salgan lo más próximo posible.

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Desconectado Uuuute

• Opositor
  • *
« Respuesta #11 en: 02 Julio, 2012, 10:39:34 am »
Visto en No puedes ver este link. Registrate o Ingresa:

"El Ministerio de Justicia tiene intención de que haya Oferta de Empleo Público en Justicia en el 2013

Enviado por fsuarez el Mié, 20/06/2012 - 12:58.
Justicia Oposiciones y Concursos

Según últimas informaciones de las reuniones habidas en Madrid con el Ministro de Justicia, se informa de que el Ministerio para el ejercicio 2013 intentará que al menos en la Administración de Justicia haya oferta de empleo público, ya que no tiene sentido mantener la congelación de las oposiciones pues todos los puestos de trabajo están dotados presupuestariamente y cubiertos, por lo que no convocar oposiciones no supone ningún ahorro; eso sí, no va a haber ningún incremento de plantilla en estos momentos".

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #12 en: 02 Julio, 2012, 17:11:17 pm »
Es lo mismito que se dijo para ofertar plazas de empleo público para los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia en 2012 y hubo una tasa de reposición del 0%,es decir nada de nada.Por tanto ésto significa únicamente que se intentará o una supuesta predisposición a proponer este asunto en el Consejo de Ministros o al propio presidente del Gobierno.Me temo que ésto quedará sólo claro cuando se filtren o se haga llegar el presupuesto general del Estado.

No sé hasta que punto conviene para el Gobierno hacer fijos con plaza a los funcionarios en detrimento de los interinos con el endeudamiento evidente de las Administraciones Públicas,teniendo en cuenta que para reducir gastos de los primeros que se "tira" es de los interinos que prestan un servicio provisional o eventual.Además como no sabemos los posibles acontecimientos durante estos meses ni las posibles órdenes o recomendaciones de la Unión Europea para reducir el gasto público en particular debemos tener cierta prudencia ...

Veremos en el primer trimestre de 2013 si la intención fructifica.

Saludos.

Desconectado cris25

• Auxilio
  • Aplausos: 4
  • EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA
« Respuesta #13 en: 04 Julio, 2012, 11:51:58 am »
suponiendo que en 2013 salgan oposiciones (algo que dudo bastante, con todo lo que diga el ministro) lo más lógico sería pensar que saldrían publicadas después del verano para ser los examenes en 2014. de todos modos a mí que me perdonen, pero creo que a día de hoy les merece más la pena tirar de interinos porque si hacen falta por 3 meses se les pagan 3 meses o lo que sea que no hacer a más gente fija. yo soy de la opinión que se convocarán oposiciones en 2014 con la idea de examinar en 2015. saludos.
XXX

Desconectado oskar

• Auxilio
  • Aplausos: 2
« Respuesta #14 en: 29 Septiembre, 2012, 17:56:25 pm »
Hola, el  año 2013 el Gobierno incluirá en la Oferta de Empleo Público las oposiciones de Justicia, al considerar un sector básico para el funcionamiento del Estado. Esta noticia ha sido confirmada a los representantes sindicales en una reunión celebrada hace unos días. La previsión es hacer pública la convocatoria en el mes de marzo, no se detalla cuando podrían ser los exámenes. También se ha asegurado que las van a convocar durante toda la legislatura.
Parece que se  han dado cuenta que este sector tambien es fundamental...ya era hora!!
perseverancia