Autor Tema: Mirad lo que me han mandado de Cenoposiciones ¿es cierto?  (Leído 5121 veces)

Desconectado Maca1981

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 3
Mirad lo que me han mandado de Cenoposiciones ¿es cierto?
« en: 07 Febrero, 2012, 16:56:38 pm »
Estimados opositores para las Oposiciones de 2012

Esta mañana, para sorpresa de todos, el Ministerio ha publicado una orden (Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso…) en el BOE comunicando que:

“(…) concurren varias circunstancias objetivas que desaconsejan la implantación en este momento de nuevos temarios defin...itivos para los procesos de acceso a la función pública docente (…) y que “(…) es notoria la intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de acometer una revisión del sistema de acceso a la función docente, que permita atraer a la docencia a los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad. En la medida en que la configuración de las pruebas y el contenido de los temarios constituyen un elemento clave de estos procesos selectivos, no pueden resultar ajenos a esta revisión (…)

(…) Por ello, se estima que existen razones de interés general que justifican el restablecimiento de la situación anterior al 1 de enero de 2012, y en consecuencia restablecer provisionalmente la vigencia de los temarios que regían los procesos selectivos convocados hasta ese momento.

Esto implica que entran en vigor de forma provisional los temarios anteriores - los de 1993 - para la convocatoria de 2012. Las pruebas del examen son las mismas que las del RD 276/2007 y no hay cambios en este sentido.
Ante esta situación, hemos decidido facilitarte los temarios que se aplicarán en esta convocatoria (los de 1993) en formato PDF para que puedas seguir tu formación. En un plazo máximo de 10 días los tendrás a tu disposición. Recibirás un comunicado explicándote cómo los puedes descargar a tu ordenador.
Por otra parte, esta es una situación provisional y los temarios que tienes en tu poder serán en principio válidos (ya fueron consensuados, tras casi tres años de preparación, por todas las Comunidades Autónomas, en su mayoría del PP) para las convocatorias posteriores. Por ello te entregaremos, como estaba previsto, la parte que quedaba pendiente para que los puedas tener en su totalidad.
En el caso de que más adelante hubiese alguna modificación o revisión de los nuevos temarios por parte del Ministerio – no está previsto -, las recibirías en su momento sin coste alguno.
Sentimos las dificultades que añaden todos estos cambios a tu estudio y esperamos que puedas adaptar rápidamente el trabajo que has realizado hasta ahora. Los profesores en clase y los tutores a distancia sabrán decirte qué debes hacer para no parar el estudio.
Por nuestra parte, como puedes comprobar, estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para que estos cambios afecten lo menos posible a tu preparación.
Entendemos que es un momento especialmente difícil por todos estos cambios, pero sigue esforzándote porque el esfuerzo siempre se ve recompensado.
Te seguiremos informando. Recibe un cordial saludo.

Me parece muy fuerte ¿no creeis?
Carpe Diem

Desconectado marisalo

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
Re: Mirad lo que me han mandado de Cenoposiciones ¿es cierto?
« Respuesta #1 en: 07 Febrero, 2012, 22:15:05 pm »
hola si es verdad lo he mirado en las noticias

lalena

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 Febrero, 2012, 23:13:43 pm »
Que significa?yo no me he enterado

Desconectado Maca1981

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 3
« Respuesta #3 en: 08 Febrero, 2012, 16:45:58 pm »
Chic@s, no os preocupeis, ya lo he estado mirando, no nos afecta, sólo se refiere a las oposiciones de Profesores, Lo han estado diciendo en la tele. Ufff menos mal,
Carpe Diem

angeles indara

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Febrero, 2012, 18:50:12 pm »
Yo tambien lo e visto  y vaya putada la verdad no saben como jugarnosla

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #5 en: 08 Febrero, 2012, 21:42:05 pm »
Somos del Ministerio de Justicia y no de Educacion. Lo pone claramente.
Tengo Dobleteeeeee!

monicalm

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 Febrero, 2012, 23:57:09 pm »
Es Educación, no Justicia!! de todas formas a mí no me parece mal, porque apenas llevaban mes y medio con ese temario, frente a 13 años con el antiguo. Así que por un mes y medio nadie estudia todo ni aprueba o suspende. La faena fue cuando se lo cambiaron despues de 12 años y pico. Conozco a gente que está en eso, y casi que ahora respiran mejor....