Autor Tema: 2012  (Leído 26469 veces)

Desconectado hammer

• Auxilio
  • Aplausos: 17
Re: 2012
« Respuesta #45 en: 04 Enero, 2012, 00:03:14 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
No seamos demagogos, seguro que la "maravillosa y chupi-lerendi" izquierda no iba hacer recortes, seamos un poco serios, que la cosa no esta para mirar hacia otro lado, aunque nos haya desilusionado por decirlo de una forma suave la decisión de empleo público.

Seguro que en 2013 habrá convocatoria,ya lo vereis.

Sin duda alguna que los iba a hacer, pero... antes que subir el impuesto de las rentas del trabajo, subir el del alcohol y el del tabaco. Los vicios no son una necesidad. Las rentas del trabajo son el pan de cada día y afectan al consumo, a la producción y a la creación de empleo de forma muy directa. ¿Han subido también el impuesto de sociedades...?. Ah, no. Que el esfuerzo sólo lo hagan los trabajadores, que los empresarios lo están pasando muy mal...pobrecitos...

A la Casa Real no le han bajado los sueldos ni privilegios, no hay recortes para ellos a pesar de la crisis, recesión etc... que se está echando a la espalda por la fuerza bruta y a base de decretazos la case trabajadora, las clases medias y más desfavoracidas. Tampoco hay recortes para farmaceúticas, aseguradoras y la banca, grandes empresas del capital etc

Por cierto, a tí, funcionario, te han congelado el sueldo, te han subido los Derechos Pasivos, la cuota de la Mutualidad y las rentas del trabajo. Así que, cuando hagas la declaración tendrás que pagar más a Hacienda. Pero espérate, que lo mismo no te libras de una bajada de sueldo a finales de marzo...
« última modificación: 04 Enero, 2012, 00:07:47 am por hammer »
España es un Estado Social y de bienestar. Plataforma NI UN RECORTE MÁS.

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Aplausos: 19
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #46 en: 04 Enero, 2012, 08:07:45 am »
El problema de estas dos Españas ridículas es que la gente tiende a verlo siempre como un partido de fútbol (los tuyos-los míos). Los que pasamos totalmente de eso de las dos Españas (y no soy del 15M, soy del 16M, porque siempre llego tarde), sólo vemos que conseguimos escapar de una mala madre para topar con una pésima madrastra.

Por lo demás, Hammer tiene más razón que un santo (sin ánimo de entrar en discusiones políticas).

Desconectado Expatriada

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #47 en: 04 Enero, 2012, 11:00:51 am »
Yo tan poco quiero entrar en discusiones políticas, ahora lo único que me interesa es estudiar y todo lo relacionado con la opo, solo digo a los que sois funcionarios o interinos (que yo ni siquiera llego a eso) que os prepareis que después de las elecciones andaluzas llegan más recortes, por ejemplo que os quedeis sin paga extra, y ahí lo dejo. Ojala me equivoque y no les toque más pagar el pato a los funcionarios, que parece que son ellos los culpables de la crisis, y no los políticos, banqueros, especuladores, corruptos, ...
Mucho ánimo compis y a seguir estudiando!

Desconectado m jose

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #48 en: 04 Enero, 2012, 13:04:09 pm »
si el año pasado ya recortaron el 5% del sueldo, que por cierto ya estaba congelado y recongelado, las vacantes y jubilaciones ya no se van a cubrir así que compañero que te jubilas no te preocupes tú mesa ya la llebaremos nosotros que no tendremos que hacer dos horas más, no, sino ir cada tarde, que por cierto ya se está haciendo. ¿Juicios en agosto?, pues mira que bien, el único mes en el que uno podía trabajar bien y adelantar faena, que casi todo el mundo pensaba en agosto como la panacea para poner los asuntos al día y ahora juicios, osea que con esa fórmula quieren adelantar, comn menos funcionarios tramitando esos juicios y más días de juicio ¡viva la justicia¡, ¿que no cambiaré de administración?, y para postre que te toque un juez como el del RC de Murcia.....voy a dejarlo que me enciendo.

Desconectado sergiobishop

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 18
« Respuesta #49 en: 04 Enero, 2012, 14:51:58 pm »
¿He leído demagogia sobre las críticas al PP? Pero si es evidente y está muy claro que con el PP en el gobierno y en las CCAA gobernando desde hace tiempo, la privatización va a ser brutal. En lugar de apostar por los servicios públicos, se recortan. Es la política del PP, de siempre, no es demagogia. No apuestan por el empleo público.

No con esto quiero decir que el PSOE lo haya hecho bien. Al contrario, lo ha hecho fatal. Se ha bajado los pantalones ante los mercados y el neoliberalismo. No ha tenido cojones a enfrentarse a la Eurocracia dominada por Francia y Alemania, y simplemente ha aplicado las medidas (conservadoras) que les han dictado cagándose en sus ideales del partido. Por ello han perdido las elecciones.

En resumen, lo que quiero decir, a fin de cuentas, es que si antes ibamos mal con el PSOE, ahora vamos a seguir en la misma línea, porque no gobierna España, gobierna Europa. Solo que el PP va a ser más "calzonazos" con sus colegas europeos. Eso es algo evidente.

Estaría bien pensar en una plataforma o asociación de opositores afectados por la congelación de las oposiciones y en defensa del empleo público porque los sindicatos son una auténtica basura. Somos muchos opositores, si nos organizáramos podríamos presionar y reivindicar el empleo público mejor que cualquier sindicato.

Y mientras, la Monarquía y la Iglesia reciben cifras millonarias cada año. A ellos no se les recorta. Lo último que he leído del decreto de los recortes del PP, es que la Iglesia va a recibir 13 millones de euros al mes (AL MES!) para sus gastos. ¿Sabéis la de empleo público que se podría crear con todo ese dinero y la de gente que dejaría de estar en paro gracias a ello?

Hay alternativas, pero ni el PSOE ni el PP se atreven a implantarlas, unos porque no han tenido cojones y otros porque no les da la gana, porque no es su política.

Y esto es lo que hay. Pronto empezarán las protestas, y el gobierno ya se ha gastado un millón de euros en gases lacrimógenos para la que se les avecina.

Feliz 2012.

Desconectado crisom

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 153
« Respuesta #50 en: 07 Enero, 2012, 13:38:59 pm »
Y me pregunto yo. ¿Por qué en la declaración de la renta, junto a las casillas destinadas a la iglesia o a ONGs, no añaden dos más, para partidos políticos, y para sindicatos?

Un saludo

Desconectado LASF

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 20
« Respuesta #51 en: 07 Enero, 2012, 22:57:21 pm »
estoy contigo Walter! lo que has dicho de  hacer una plataforma de ofositores me parece muy bien, yo tambien lo pense pero la verdad que luego la gente no se mueve nada solo somos 4 los que nos preocupamos por las cosas y le damos importancia a las protestas, los demas mientras tengan un techo donde acobigarse y donde comer pues a esperar que pase el chaparron!!

Desconectado josedaniel

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #52 en: 08 Enero, 2012, 13:14:52 pm »
No cabe duda de que el ataque a los funcionarios esta siendo foribundo por parte de diferentes sectores, aquí dejo enlaces a diferentes artículos que a lo mejor clarifican un poco la cuestión y lo injustificado de estos:
Estoy Harto de que se nos presente como privilegiados, vagos, y centro de todos los males de este país denostados por la derecha pepera y olvidados por los pesoeros.
Los trabajadores públicos tienen que tener un mínimo de independencia en el desarrollo de sus funciones de las presiones de la casta política... y sin lugar a dudas esto empieza desde el momento de la selección.
Completamente de acuerdo en hacer una plataforma para que los opositores tengamos voz y defendernos de estos gobernantes del PPSOE.

• Opositor
  • *
« Respuesta #53 en: 08 Enero, 2012, 19:02:39 pm »
Crear la plataforma no sería muy dificil, creando algo en facebook, twitter, etc. entrando en buscaoposiciones en todos los foros a "reclutar" posibles activistas en pro de la causa ... y una vez posicionados, pues a manifestarse.

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #54 en: 09 Enero, 2012, 09:26:34 am »
Crear la plataforma no sería muy dificil, creando algo en facebook, twitter, etc. entrando en buscaoposiciones en todos los foros a "reclutar" posibles activistas en pro de la causa ... y una vez posicionados, pues a manifestarse.

Crear una plataforma reivindicativa civil en España es una de las cosas menos gratificantes que conozco. He participado ya en dos intentos de índole diversa, una de ellas con un número potencial de activistas muy superior al del colectivo de funcionarios, y nunca van más allá de las buenas intenciones iniciales. En una de ellas llegamos incluso a la fase de registro de estatutos como asociación. La gente deja de implicarse muy rápido; al final, siempre quedaba el trabajo duro para los mismos.

Yo aspiro a ser funcionario. Mi mujer es funcionaria desde hace años. Motivos de sobra tenemos en casa para tomarnos esto en serio. Lo que no tenemos (y no me enorgullece decirlo) es tiempo, ni fuerzas, ni esperanza en que sirva de algo.

¡Mierda de país! Ya me estoy cansando de tener que luchar a cara de perro sólo para preservar un mínimo de dignidad laboral. Este país cada vez merece menos la pena.

De todas formas, os deseo muchísima suerte con vuestra iniciativa.

• Opositor
  • *
« Respuesta #55 en: 09 Enero, 2012, 09:38:25 am »
Crear una plataforma reivindicativa civil en España es una de las cosas menos gratificantes que conozco. He participado ya en dos intentos de índole diversa, una de ellas con un número potencial de activistas muy superior al del colectivo de funcionarios, y nunca van más allá de las buenas intenciones iniciales. En una de ellas llegamos incluso a la fase de registro de estatutos como asociación. La gente deja de implicarse muy rápido; al final, siempre quedaba el trabajo duro para los mismos.

Yo aspiro a ser funcionario. Mi mujer es funcionaria desde hace años. Motivos de sobra tenemos en casa para tomarnos esto en serio. Lo que no tenemos (y no me enorgullece decirlo) es tiempo, ni fuerzas, ni esperanza en que sirva de algo.

¡Mierda de país! Ya me estoy cansando de tener que luchar a cara de perro sólo para preservar un mínimo de dignidad laboral. Este país cada vez merece menos la pena.

De todas formas, os deseo muchísima suerte con vuestra iniciativa.

Tienes toda la razón, al final todo el mundo decide acomodarse. Yo de momento veré cómo quedo en los exámenes, y después ya decidiré qué hago.

Enki

• Visitante
Re:2012
« Respuesta #56 en: 19 Abril, 2012, 12:44:07 pm »
El més que viene, mayo, intervienen el Estado Español (lo sé de buena tinta).

Sí, hace falta gente en los Juzgados, están colapsados. Sí, necesitan laborales, interinos, pero no funcionarios de carrera. Sí, es un pilar básico del Estado.

Pero, cuando Frau Merkel intervenga España le importará ésto un carajo, ya que lo primero es pagar las deudas a los bancos alemanes y franceses.

Lamento ser tan agorero, pero pienso así (es mi opinión).

Desconectado Le_CrAcKeR

• Administrador
  • Auxilio
  • Aplausos: 111
    • Foro Oposiciones Justicia
« Respuesta #57 en: 19 Abril, 2012, 22:30:21 pm »
vaya info más privilegiada...
El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #58 en: 20 Abril, 2012, 12:37:54 pm »
"Lo sé de buena tinta" está a la altura de "me lo contó un pajarito", pero nunca llegará al nivel de credibilidad de "me lo dijo mi cuñado, que trabaja allí".

:P

Desconectado javibarba

• Auxilio
  • Aplausos: 12
« Respuesta #59 en: 21 Abril, 2012, 11:55:59 am »
"Lo sé de buena tinta" está a la altura de "me lo contó un pajarito", pero nunca llegará al nivel de credibilidad de "me lo dijo mi cuñado, que trabaja allí".

:P

o al de "me lo ha dicho la chica del sindicato" jajajaja