Autor Tema: ULTIMA HORA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011  (Leído 16450 veces)

Tribunal

• Visitante
Re: ULTIMA HORA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011
« Respuesta #15 en: 14 Julio, 2011, 23:26:47 pm »
¿Se puede dar como valido que el examen de tramitacion pueda ser entre enero y febrero del año que viene?, ¿me da aun tiempo para poder aprobar cuando voy terminando el tema 1 todavia y ademas con los casos practicos o eso es una quimera y mejor ya pensar en otra ocasion?, ¿que pensais?, ando agobiado y no tengo apenas tiempo. Saludos.

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Aplausos: 19
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #16 en: 15 Julio, 2011, 08:48:15 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
¿Se puede dar como valido que el examen de tramitacion pueda ser entre enero y febrero del año que viene?, ¿me da aun tiempo para poder aprobar cuando voy terminando el tema 1 todavia y ademas con los casos practicos o eso es una quimera y mejor ya pensar en otra ocasion?, ¿que pensais?, ando agobiado y no tengo apenas tiempo. Saludos.

Lógicamente, la respuesta a tu pregunta depende de tu capacidad de estudio y del tiempo que le puedas dedicar. No existe una fórmula matemática. Yo llevo nueve meses preparando tramitación (y auxilio) sólo por las tardes, y ahora a tiempo completo (8 horas al día, porque no trabajo) con preparador. Ya le he dado 2 vueltas al temario y voy por la mitad de la tercera. Como hace mucho tiempo que dejé de estudiar, me cuesta más y no las tengo todas conmigo. Pero sí conozco algún caso de gente que ha aprobado con sólo 8 ó 9 meses de estudio. También es cierto que no es lo mismo aprobar que sacar plaza; aprobar depende de ti, sacar plaza de los demás.

No pierdas el ánimo y estudia todo lo que puedas (pero sin engañarte). Preséntate a ésta y, si no la sacas, a la siguiente será. Esto es una carrera de fondo.

Tribunal

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 Julio, 2011, 11:50:19 am »
Lógicamente, la respuesta a tu pregunta depende de tu capacidad de estudio y del tiempo que le puedas dedicar. No existe una fórmula matemática. Yo llevo nueve meses preparando tramitación (y auxilio) sólo por las tardes, y ahora a tiempo completo (8 horas al día, porque no trabajo) con preparador. Ya le he dado 2 vueltas al temario y voy por la mitad de la tercera. Como hace mucho tiempo que dejé de estudiar, me cuesta más y no las tengo todas conmigo. Pero sí conozco algún caso de gente que ha aprobado con sólo 8 ó 9 meses de estudio. También es cierto que no es lo mismo aprobar que sacar plaza; aprobar depende de ti, sacar plaza de los demás.

No pierdas el ánimo y estudia todo lo que puedas (pero sin engañarte). Preséntate a ésta y, si no la sacas, a la siguiente será. Esto es una carrera de fondo.

Muchisimas gracias por tu respuesta y por tus animos, me ha habra dado el tipico bajon del opositor que se junta con el calor y el agobio. Y para ti mucha suerte, y como he visto una plaza es tuya fijo. Saludos.

Zaer

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 Julio, 2011, 17:06:52 pm »
Pues poco a poco se va confirmando fechas.
Nos toca preparararnos un buen planing de estudio para llegar a tope en todos los sentidos ;)

Isiss

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 Julio, 2011, 22:58:03 pm »
Yo creo que depende de la capacidad de estudio de cada uno. Yo llevo preparándome más de 11 meses y lo que queda... ya le llevo varias vueltas a la LEC y a la LOPJ aparte del reglamento y regimen disciplinario, constitucion, jurisdicción voluntaria y archivo... me quedan algunos temas que me causan mas aburrimiento y que realmente no caen demasiadas preguntas en examen , pero que miraré en breve.
Ademas repasar la LECRIM, la contencioso administrativo, la de los social y la ley del jurado. Yo es que al estudiar todo por ley es mucho más extenso, pero asi no me dejo nada.
saludos

Tribunal

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 Julio, 2011, 23:07:28 pm »
Yo creo que depende de la capacidad de estudio de cada uno. Yo llevo preparándome más de 11 meses y lo que queda... ya le llevo varias vueltas a la LEC y a la LOPJ aparte del reglamento y regimen disciplinario, constitucion, jurisdicción voluntaria y archivo... me quedan algunos temas que me causan mas aburrimiento y que realmente no caen demasiadas preguntas en examen , pero que miraré en breve.
Ademas repasar la LECRIM, la contencioso administrativo, la de los social y la ley del jurado. Yo es que al estudiar todo por ley es mucho más extenso, pero asi no me dejo nada.
saludos

Muchas gracias a ti tambien por tu opinion, y ayuda. Que tengas mucha suerte.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #21 en: 16 Julio, 2011, 15:37:24 pm »
De nada y mucha suerte a tí tambien
Saludos

marise

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 Julio, 2011, 10:42:28 am »
Ah!!Ya me enteré entonces...gracias opo justicia!!

Desconectado Decreto

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #23 en: 25 Julio, 2011, 19:55:28 pm »
Hola a todos!
Pregunta: si la convocatoria dicen que se publica esta semana, ¿no deberían publicarse antes las bases comunes y los programas? ¿Cuándo piensan publicarlos? porque en anteriores convocatorias siempre se han publicado casi con un mes de antelación a la convocatoria...O acaso se van a remitir a los de la anterior convocatoria?

Gracias!

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 13
  • From The Bright Side Of The Gloom...
« Respuesta #24 en: 25 Julio, 2011, 20:03:05 pm »
Hola a todos!
Pregunta: si la convocatoria dicen que se publica esta semana, ¿no deberían publicarse antes las bases comunes y los programas? ¿Cuándo piensan publicarlos? porque en anteriores convocatorias siempre se han publicado casi con un mes de antelación a la convocatoria...O acaso se van a remitir a los de la anterior convocatoria?

Gracias!

En principio las bases/programa serían los del año pasado (a ver que pasa con lo del Reg. Civil). Te cito lo que el Ministerio le mandó en su momento a los Sindicatos referente al programa, en el borrador de esta Convocatoria:

3. Programa
El programa que ha de regir la fase de oposición se contiene en la Orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo (B.O.E. de 19 de mayo) El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado a la fecha de la presente convocatoria, aún cuando no hubiese entrado en vigor.
« última modificación: 25 Julio, 2011, 20:03:40 pm por GooSiTo »
Pain is inevitable. Suffering is optional.

Desconectado Decreto

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #25 en: 25 Julio, 2011, 20:12:49 pm »
Muuuuuuchas gracias GooSiTo! y qué rápido! No había visto ese borrador y tenía mis dudas...

Esperemos a ver qué pasa y si el borrador se transforma en el definitivo.

Un saludo!

diegorf22

• Visitante
« Respuesta #26 en: 26 Julio, 2011, 20:19:07 pm »
Nos han dicho que estemos atentos, el sábado sale la convocatoria!!! a ver si al final quitan esos temas de registro, aunque habrá que estudiarlos igual, por si acaso..... y a ver cuántas plazas sacan....
Ya va quedando menos!!!  ;D

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #27 en: 26 Julio, 2011, 20:49:10 pm »
a mi me dijeron el viernes....no se, el caso es q tiene q salir yaaaaaaaaaaaa
Tengo Dobleteeeeee!

aranxa-opositora

• Visitante
« Respuesta #28 en: 27 Julio, 2011, 22:24:12 pm »
¡¡¡EN SERIO QUE SALE EN UNOS DÍAS YA!!! ?¿??¿?¿¿?

Ay omá que Dió nos coja confesaos!!

:SSS

Desconectado 7alfredo7

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
« Respuesta #29 en: 28 Julio, 2011, 12:17:54 pm »
¿Habéis escuchado vosotros que si sale ahora la convocatoria, se espera que los exámenes sean hacia finales de enero, principios de febrero, y que empezarían con el de tramitación?.....