Autor Tema: MADRID  (Leído 80844 veces)

Isabelhj

• Visitante
Re: MADRID ¿JURISPERICIA O LIBRA?...
« Respuesta #150 en: 24 Septiembre, 2010, 20:12:47 pm »
¡Hola foreros!

Estoy interesada en prepararme la oposición de Tramitación procesal y administrativa en Madrid para el año 2011, por lo que llevo unas semanas mirando academias. He descartado Adams, Aula-tutor, D-ce-d... por ser demasiado caras, y porque lo que busco son clases presenciales, además de que no son de mi confianza. Finalmente me he decantado o bien por JURISPERICIA o bien por LIBRA, ya que no hay que pagar matrícula, el pago es mensual y, en el caso de cierre, por lo menos no te quedas sin oposición y sin dinero.

Si alguien se ha preparado con alguna de estas academias ¿cuál me aconsejaríais, cuál tiene mejor temario....?
Si conoceis otras que también sean con clases presenciales y con pago mensual os agradecería que me informaseis.

Muchas gracias de antemano.

lobyta

• Visitante
Re: MADRID
« Respuesta #151 en: 24 Septiembre, 2010, 21:40:56 pm »
hola isabel avi es a la que yo voy y si has estado leyendo este hilo veras q dentro de ella hay diferentes preparadores unos buenos y otros malos el pago es mensual tiene su propio temario y para mi no esta mal pero CEGE te dira otra cosa verad???jaja de las otras yo no te puedo aconsejar.
Suerte. Un Saludo.

cege1

• Visitante
Re: MADRID ¿JURISPERICIA O LIBRA?...
« Respuesta #152 en: 24 Septiembre, 2010, 23:44:51 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
¡Hola foreros!

Estoy interesada en prepararme la oposición de Tramitación procesal y administrativa en Madrid para el año 2011, por lo que llevo unas semanas mirando academias. He descartado Adams, Aula-tutor, D-ce-d... por ser demasiado caras, y porque lo que busco son clases presenciales, además de que no son de mi confianza. Finalmente me he decantado o bien por JURISPERICIA o bien por LIBRA, ya que no hay que pagar matrícula, el pago es mensual y, en el caso de cierre, por lo menos no te quedas sin oposición y sin dinero.

Si alguien se ha preparado con alguna de estas academias ¿cuál me aconsejaríais, cuál tiene mejor temario....?
Si conoceis otras que también sean con clases presenciales y con pago mensual os agradecería que me informaseis.

Muchas gracias de antemano.

Vas a empezar ahora??  Todavía no se sabe si habrá convocatoria en 2011.

Yo ya más de lo que he dicho no puedo decir.

Bueno, sí, sé que hay una profesora de Jurispericia que dicen que es muy buena.

Léete todo el hilo porque yo creo que aquí hay bastante información.

Coincido con Lobyta que más que la academia es el profesor, pero en la academia no te dicen qué profesor acaba el temario y cuál no, cuál explica bien y cuál se lía solo, cuánto te vas a tener que mirar por tu cuenta...

Léete bien este hilo y sobre todo, ve a hablar con la academia y resuelve todas las dudas que se te planteen, yo creo que si sigues el hilo se te han de plantear unas cuantas.

La primera: ¿va a haber convocatoria en 2011?

Isabelhj

• Visitante
« Respuesta #153 en: 27 Septiembre, 2010, 14:23:31 pm »
Hola foreros!!

Finalmente he descartado Jurispericia, y como me habeis hablado muy bien de Avi he pedido información, si empiezo en un grupo con Javier sería en Enero y en Libra empezaría el 5 de octubre con una tal Marta porque si quiero ir con César tendría que ser también en Enero.

¿Sabeis que tal es Marta de Libra?

¿Me aconsejais que me espere a Javier o a César?

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #154 en: 27 Septiembre, 2010, 15:31:37 pm »
Yo estoy con Marta, y personalmente estoy encantada con ella, no lleva el temario del 1... al 31, sino que va dando un poco de procesal, constitución, haciendo de este modo la clase más amena y muy dinámica, espero que te sirva mi experiencia.

no sé como será Cesar, pero hablan de él maravillas.

Suerte en tu elección.
saludos

Desconectado Lolanga

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #155 en: 27 Septiembre, 2010, 16:14:32 pm »
     Como ya he comentado anteriormente por aquí, yo estoy en Jurispericia y contenta con Mª José. Depende del profe, depende de lo que tú entiendas por "dar bien una clase" y depende también de tu grado de implicación (llámese "estudio"). En todo caso, hay gente/academias que se mojan y otras que se mantienen al margen.

Entre las "al margen" : ADAMS. Sólo quieren tu dinero, no llevan planning de temas por semana o temas antes del examen, o después, o al lado, les da igual. El año pasado fuimos a Auxilio con 5 temas SIN TOCAR. Tan ricamente.

El resto tienen profes "buenos" y profes "menos valorados". Para ello leyéndote el foro y todo lo dicho en él sacarás alguna idea.

Respecto a la oposición en 2011 la idea es congelarla a la espera de actualizar la Justicia, que si informatizarla y demás.....se dice, se comenta, se cuenta, que en realidad no se paralizarán, eso sí, saldrán muy, muy pocas plazas.

Si necesitas algo más......a mandar.

Saludos a todos y ¡¡¡ánimo!!!!!

Isabelhj

• Visitante
« Respuesta #156 en: 27 Septiembre, 2010, 18:01:21 pm »
Me lo ha dicho una amiga que tiene a su prima estudiando con él, yo le comenté lo que te ha pasado y me ha dicho que eso es cierto, que desde el primer momento Javier pensaba que el examen sería para Febrero y que ahora está metiendo mucha caña, pero que ya se han puesto a la altura de otras academias, pero sobre todo que sin duda era el que mejor podía preparar esta oposición... por eso os lo he preguntado. Creo que finalmente me prepararé con Marta y si son verdad los rumores de que van a salir poquísimas plazas en la próxima convocatoria supongo que me tiraré dos años preparándome (aunque no siempre en academia), así que tendré que tener paciencia.

Mucha suerte cege y espero que te salga fenomenal pese a lo que te ha pasado  ;).

Saludos a todos!!!

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #157 en: 27 Septiembre, 2010, 18:12:12 pm »
No podeis apoyaros tanto en la academia. Se tiene q llevar un ritmo superior. La academia es un complemento, no lo es todo.
Tengo Dobleteeeeee!

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #158 en: 27 Septiembre, 2010, 18:35:22 pm »
Hay que tener mucho cuidado con las academias y preparadores personales, exigir siempre titulación porque incluso me han contado un caso de un opositor que se encontró con su preparador haciendo el exám..., exigir titulación y especialización porque sino te puedes encontrar que te está dando clases cualquiera...

La verdad es que canta un poco que una academia te diga de principio que esta es una oposición para uno o dos años porque se puede sacar antes perfectamente, excepto si hablamos de gestión, pero los que van muy lentos me da que tiene que ver más con cuestiones económicas: más tiempo = más dinero que se llevan.

En fin, mi conclusión es que si el preparador no es como mínimo secretario judicial yo no lo contrataría porque gastarme el dinero en una persona que ha estudiado lo mismo que yo o menos pues como que no me sobra.

Ánimo a los sufridores de academias/preparadores...aunque alguno bueno siempre hay

Desconectado Lolanga

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #159 en: 01 Octubre, 2010, 21:43:58 pm »
     Buenas noches:

De hecho, yo estuve en una preparadora (duré dos sesiones) que se entretuvo en contarnos sus expectativas de trabajo, para entrar en el Observatorio de Violencia de género, y a leer el temario del Cef en nuestra cara.
    Una jeta, cobrando más de 200 euros al mes por una clase los miércole, que no tiene idea ni de dónde tenía la mano derecha.
     Para temario, del Cef, para test, fotocopias de Adams. Con dos pelotas! Vive por La Elipa (Madrid) si alguien recibe un papelito el día del examen, una fotocopia pequeña, donde se anuncia esta señora.....que me avise, que yo le explico!! jajaja

En todo caso Cege, tú ánimo! Que igual has pagado un poco el pato de novata...pero vamos, nos pasa a todos.

Y sí, confías en la academia, obvio. Se supone que te orientan a todos los niveles: no es sólo que sepan explicar, aclarar, ampliar lo necesario, sino que, además, se  espera de ellos que planifiquen el temario para DARLO, para llevarte a esa oposición de la manera más "completa" posible.

Luego está tu trabajo en casa, claro!!! pero pagas por esa orientación.

Y lo digo por mí misma, he dado clases muchos años, y si comprendo que no "llego" a la matería que el crío demanda, pues digo NO. VAle más eso que la cara colorada por sinvergüenza y por sacaduros, no???? indignante. Soy yo quien orienta la chaval, quien vé qué sabe y que no, dónde incidir, dónde pararme. Soy yo quien sabe qué es lo más importante del libro que tiene delante, quien conoce el tiopo de preguntas de un examen final y cómo se prepara más materia de la que estaban habituados en otros cursos....me anticipo al alumno. Soy profe.
         Lo que no es lógico es toda esta panda de advenedizos, con responsabilidd 0 una vez que te dejan colgada!!! eso si que es de Juzgado de Guardia.......lo mismo lo hacen por éso, pra que adquieras práctica al denunciarles a ellos mismos!!!! jajajajaja

Suerte a todos.

Chus83

• Visitante
« Respuesta #160 en: 02 Diciembre, 2010, 19:54:10 pm »
Hola a tod@s!!!
Para los que estais en la academia AVI, alguno sabe cuando empiezan nuevos grupos de clases?
En especial los sabados.
Gracias.

cege1

• Visitante
« Respuesta #161 en: 04 Diciembre, 2010, 14:26:53 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Yo creo que mejor llamas, porque es posible que cada profesor empiece un día distinto. Y así te enteras de todos los grupos que van a formar.

Un saludo.

Desconectado nicolasa

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #162 en: 08 Enero, 2011, 10:57:43 am »
Hola chicas/os, yo estoy preparando tramitación el Tecnigap, para mi es muy buena, exigen mucho y se tienen un profesor por cada Ley. La dirección de la academia es c/ vallehermoso 8 28019-Madrid), ahora en febrero-2011 comienza un nuevo grupo, dando todo a la vez, temas, test y supuestos, para que nos pillen el toro como en esta convocatoria.

XTINA

• Visitante
« Respuesta #163 en: 12 Enero, 2011, 17:35:58 pm »
Nicolasa perdona pero discrepo contigo. Estuve preparando en esa Academia otra oposición y como no vayas por tu cuenta estas perdido. Como todas las academias, dejan un monton de temario para el final, no hay profesores cualificados y si los hay los dejan para los que llevan dos o tres años apuntados a la academia...en fin, un negocio como todos.
Os pongo un ejemplo, dimos 3 horas de constitucional y deprisa y corriendo porque no daba tiempo...como siempre les pilla el toro.

¿En que oposición no se da constitucional o se deja para el final?

cege1

• Visitante
« Respuesta #164 en: 12 Enero, 2011, 20:30:06 pm »
Mejor dejar constitucional para el final que Recursos o Procesal, no??

En la mía  pasó justo al revés, 1 mes con la constitución y otros temas chorra, y luego Penal en 4 horas y recursos penales en media.

De Tecnigap no tengo referencias, pero vamos, no me suena que tanga fama de preparar Justicia, de hecho los conozco porque hace años mi cuñada preparó las de la CAM y unos cuantos profesores, muy buenos por cierto en eso, se montaron otra academia por su cuenta.

Cuidado, porque hay academias que ante la falta de oposiciones de otros ámbitos, están pasando a sus alumnos y a sus profesores a preparar Justicia, cuando no es su especialidad, que no digo que sea el caso de esta en concreto, pero lógicamente las academias no quieren cerrar y están bombardeo con publicidad engañosa sobre convocatorias, plazas, sueldos y preparación de sus alumnos.