Autor Tema: MADRID  (Leído 80841 veces)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
Re: MADRID
« Respuesta #135 en: 18 Septiembre, 2010, 16:18:50 pm »
Tu debiste llevar un ritmo superior al q te dan en la academia, no puedes ir a su ritmo.
Tengo Dobleteeeeee!

lobyta

• Visitante
« Respuesta #136 en: 18 Septiembre, 2010, 19:09:52 pm »
Hola a todos yo estudio en avi y quiero decir que hay dos profesores y con el que estoy yo estoy encantada supongo que el tuyo cege sera el otro, el mio no engaña explica super bien y se organiza las clases estupendamente yo llevo 2 años alli ya que el año pasado me presente y al no haber estudiado lo suficiente suspendi.
Tambien tengo que decir que el temario hecho por el es perfecto, muy comodo y cada vez que hay una modificación al dia siguiente la tenemos impresa.
El precio comparado con otras academias es asequible.
En definitiva recomiendo a mi preparador a todo el mundo ya que he estado en adams x ejemplo y el temario lo explican como si todo el mundo tuviera algo de idea o fuesemos todos  interinos y no es el caso, en cambio el te lo explica todo perfecto.
Espero haber ayudado.
Un Saludo y animo q ya nos queda poquito.

cege1

• Visitante
« Respuesta #137 en: 18 Septiembre, 2010, 22:25:21 pm »
Hola Lobyta,

Supongo que te refieres al profe que ha escrito el temario, sé que hay uno los miércoles que ha terminado y que ya está repasando.

A mí eso tampoco me da confianza en una academia, que no tengan coordinación, que cada uno vaya a su ritmo, no entiendo a qué se deben esas diferencias. Comprendo que cada cual explique a su manera, pero que a un grupo le queden 12 temas por ver y otro haya terminado ya, a mí no me cuadra.

¿Habéis visto la división de la herencia, liquidación del régimen económico matrimonial, el resto de la jurisdicción voluntaria (que no sea el acto de conciliación, que es el único que viene en el libro), y alguno otro que seguro me olvido de mencionar porque no viene en el libro?

Gracias por la info, a lo mejor lo habéis visto aparte, pero nosotros ni lo hemos olido todavía.

A mí el temario me parece mucho peor que otros que he visto, por las cosas que le faltan (que para quitar siempre hay tiempo) y por lo feo que es.

Me alegro de que te vaya bien con él, y de saber que hay buenos profesores.

Yo quería contar mi  experiencia, que para mí ha sido nefasta, porque sé que hay mucha gente que busca academia a través de foros.

Un saludín.

lobyta

• Visitante
« Respuesta #138 en: 20 Septiembre, 2010, 15:13:57 pm »
Hola otra vez:
Si yo hablo del que ha escrito el temario. Nosotros empezamos en octubre del año pasado(los jueves) a un ritmo lento para verlo todo bien y todavia nos faltan el tema 2, 5 y 6 pero semanalmente hacemos test de repaso con consultas de dudas.
Como dices no lo mete todo en el temario no se, supongo que cada uno lo ve de una manera aun asi lo  unico que tenemos que hacer es estudiar que por  mucho q hagamos en la academia es cosa nuestra no crees??.Yo por mi parte recominedo a todos a mi preparador.
Gracias por tu opinion a ti tambien.
Un saludo

Desconectado Lolanga

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #139 en: 20 Septiembre, 2010, 17:14:58 pm »
    Pues estoy con Cege, pero vamos (y quizá abundando en lo que no me importa) ¿¿no es un poco increible que no os haya dado el Tema 6, que se supone que es un TEMA CLAVE en cualquiera de los 3 exámenes? (al año pasado en auxilio se pusieron 5 preguntas solo de este tema).

Si, claro, la tarea esencial es nuestra, pero lo que muy doloroso es que las academias, o algunas, vayan solamente a sacar la pasta, aprovechando el mal momento laboral y jugando con la ilusión y la capacidad de trabajo de mucha gente, que es lo que, creo se critica aquí.

Cada comentario avisando de un "abusador" o "academia abusadora" será bienvenido, a ver si espabilan y dan el conocimiento que pagamos, que está bien pagado en la mayoría de los casos.

Saludos.

cege1

• Visitante
« Respuesta #140 en: 20 Septiembre, 2010, 18:05:43 pm »
Lobyta, perdona que insista, pero ¿habéis visto todos los casos que vienen en la LEC que no vienen en el libro, a los que me he referido anteriormente?

Y si es que sí, ¿os ha dado apuntes, esquemas, o cómo lo habéis hecho?

Comparto que todo no puede venir en el libro, pero es uno de los temarios más incompletos que he visto, de hecho yo muchas cosas las sigo por ADAMS y otras editoriales (aparte de la ley). Sin esquemas, sin diseño...

La tarea esencial es nuestra, en este caso mía, igual que lo fue que me sacara mi carrera, pero mis profesores terminaban los temarios.

Yo me curraba el estudio, pero cada profesor te indicaba lo que debías estudiar, yo no tenía que andar imaginando lo que entraba y lo que no entraba, y si te daban un manual todo venía en ese manual (incluyendo referencias que tuvieras que estudiar por tu cuenta).

Indudablemente, el sacrificio es nuestro, pero un buen profesor, te explica, te motiva, tiene una organización, sabe cuándo empieza un temario y cuándo lo debe acabar y te indica TODO lo que entra. Y no se basa en rumores para preparar un examen, deberá organizarlo pensando que será lo antes posible, por improbable que sea, y que todo lo ganado si se retrasa pues mejor para ti.

Yo ya a lo hecho, pecho. Uno aprende a base de errores, pero ojalá estos mensajes sirvan para que nadie se vea en esta situación y sepa cómo buscar y cómo actuar a tiempo. Y sobre todo, que no hay que confiar en lo que te cuenten en las academias. Yo confié, y como dice Drashik por ahí arriba, debí llevar otro ritmo. Pero yo confié en este señor, porque lo recomendaban realmente, y porque siempre he podido confiar en los profesores que he tenido.

Un saludín.

PD: según parece, no es un tema tanto de academias, como de profesionales, aunque yo creo que ambas cosas están íntimamente relacionadas.

lobyta

• Visitante
« Respuesta #141 en: 20 Septiembre, 2010, 20:15:28 pm »
Hola de nuevo cege1:
No hemos visto mas que lo que hay en el temario, igual tienes razon y no es suficiente, ya te contare pasado el examen.
REspecto del temario a mi no me gusta ni el de adams ni el de jurispericia, es mas me acabo de comprar un libro de test de adams y la verdad hay muchas preguntas que estan mal o eso me parece a mi, pero claro para gustos los colores.
Los profesores es cierto que son muy importante por eso yo no me puedo quejar porque el mio me anima, lo tiene todo organizado, pero a lo mejor el ritmo de la clase es mas lento y no puede cumplir sus objetivos y menos en una oposicion que siempre se barajan unos plazos que luego no tiene que ver con la realidad.
Esta claro que lo que te ha pasado es una putada y no se puede consentir, ya que les estas confiando tu futuro y tu dinero y han jugado con ello.
En cuanto a lo que me has dicho tu Lolanga:
Lo cierto es que llevamos un orden que no es el mismo que el seguido en los temarios sino que empezamos por la estrurctura (temas 7 y 8), seguimos por los actos de comunicacion(25 26 27 28) para manejar un poco el argot, luego los regamentos y luego ls procedimientos, mas o menos para que te hagas una idea y el profesor penso en dejar para mas adelante el tema 6 que era de especial importancia pensando que ibamos a tener mas tiempo para ahondar en él pero no ha podido ser por lo  que decia antes del ritmo de las clases asiq nos ha pillado el toro.
No he dicho en ningun momento que esos comentarios no fueses bienvenidos, todo lo contrario pero ha coincidido que tenemos dos opiniones diferntes acerca de una misma academia.
Saludos.

cege1

• Visitante
« Respuesta #142 en: 21 Septiembre, 2010, 09:46:44 am »
Muchas gracias, Lobyta.

Nosotros hemos seguido el orden del temario, ahora acabaremos el 17 y pasaremos a Actos de Comunicación en Civil.

Agradezco mucho tus aclaraciones.

Yo he comprado un libro de diligencias de MAD y está bastante bien, y he mirado uno de tests de esta misma editorial y también me ha gustado bastante. También los de CEP tenían buena pinta. Igual puedes devolver el libro de ADAMS.

Lo más importante de las academias son sus profesores, y según parece cada uno va dentro de la misma desarrollando el temario y los contenidos (o falta de los mismos) al ritmo que le aconseja su conciencia. Espero que este post sea útil para quienes busquen academias y preparadores en un futuro.

Un saludín.

PD: Lobyta, la diligencia del año pasado fue sobre un abintestato, deberías verlo.

lobyta

• Visitante
« Respuesta #143 en: 21 Septiembre, 2010, 12:56:38 pm »
Gracias a ti por la recomendaciond de libros de test, esta misma semana ire a buscarlo.
me puedes decir en que articulo de la ley se encuentra lo del abintestato???
Besos.

FA1982

• Visitante
« Respuesta #144 en: 21 Septiembre, 2010, 13:01:00 pm »
Pues yo estoy en AVI los sábados por la mañana, creo cege estas con Javier, lobyta con uno delgado con gafas calvo y yo estoy con Juanjo en una clase con 12 personas mas o menos.

Hemos visto casi todo el temario desde octubre del año pasado. Solo nos queda algunos temas del Tomo1, el tomo2 con casos especiales ya esta visto y hechos cientos de test y de supuestos prácticos.

La verdad es que ese preparador es muy bueno, es Gestor y domina la ley y el temario a la perfección.

lobyta

• Visitante
« Respuesta #145 en: 21 Septiembre, 2010, 18:44:52 pm »
Hola fa:
Yo no estoy con el que dices mi preparador se llama Luciano el otro no se quien será. Mas o menos vamos al mismo ritmo que vosotros, nosotros tb hacemos un monton de test y supuestos yo estoy contenta.
Lo malo de mi clase es q seremos 30 personas y con tanta gente todo es mas lento y mas con algunas cotorras que hay por ahi jaja que parece q tengan 15 años y esten en el instituto( no puedo con la mala educacion) y luego dicen de los jovenes...

cege1

• Visitante
« Respuesta #146 en: 21 Septiembre, 2010, 19:49:16 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Pues yo estoy en AVI los sábados por la mañana, creo cege estas con Javier, lobyta con uno delgado con gafas calvo y yo estoy con Juanjo en una clase con 12 personas mas o menos.

Hemos visto casi todo el temario desde octubre del año pasado. Solo nos queda algunos temas del Tomo1, el tomo2 con casos especiales ya esta visto y hechos cientos de test y de supuestos prácticos.

La verdad es que ese preparador es muy bueno, es Gestor y domina la ley y el temario a la perfección.

Pues vaya suerte que he tenido!

¿Te refieres a los casos especiales que vienen en el libro o a los que vienen en la LEC?

Y supuestos prácticos!

Nosotros ni los oleremos todavía. El próximo dia... Actos de comunicación CIVIL!!

Es que yo ni me podía imaginar estas diferencias en elegir un día (que voy más bien el día que puedo ir, no el que quiero ir)....

Otra pregunta para ambos: ¿sabíais de estas diferencias entre un profesor y otros cuando os apuntasteis? ¿Os informó alguien de esto?

FA1982

• Visitante
« Respuesta #147 en: 21 Septiembre, 2010, 23:03:19 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Pues vaya suerte que he tenido!

¿Te refieres a los casos especiales que vienen en el libro o a los que vienen en la LEC?

Y supuestos prácticos!

Nosotros ni los oleremos todavía. El próximo dia... Actos de comunicación CIVIL!!

Es que yo ni me podía imaginar estas diferencias en elegir un día (que voy más bien el día que puedo ir, no el que quiero ir)....

Otra pregunta para ambos: ¿sabíais de estas diferencias entre un profesor y otros cuando os apuntasteis? ¿Os informó alguien de esto?

Casos especiales que están fuera del temario, como el caudal hereditario, abintestato, j.voluntaria etc...

Por cierto Cege no se si te acordaras pero tu fuiste quien me convenció para que me apuntase en AVI!!!! jajajajajajajaja y la verdad yo no sabia nada de diferencias entre profesores.

lobyta

• Visitante
« Respuesta #148 en: 22 Septiembre, 2010, 14:36:53 pm »
Yo sinceramente no busque la academia si no al preparador q me aconsejaron asiq le busque y resulto q estaba en esa si hubiese estado en otra academia me hubiera ido a otra

lobyta

• Visitante
« Respuesta #149 en: 22 Septiembre, 2010, 18:35:35 pm »
Muchas gracias y mucha suerte
besitos!