Autor Tema: SAE  (Leído 98539 veces)

maria.ortega

• Visitante
SAE
« en: 03 Febrero, 2009, 13:34:18 pm »
Hola:
Esto es de hace unos dias, asi que lo mismo alguien ya ha comentado algo, pero es q he estadon sin ordenador.
Me llamaron del SAE porque el Ministerio se ve que está necesitado de personal y están llamando a desempleados pero la muchacha que me llamó me dijo que para poder acceder era obligatorio haber aprobado un examen de justicia en los últimos 8 años o haber trabajado alguna vez en Justicia.
Bueno, eso a mí me deja fuera, pero suerte a los que podáis por ahí meter un "piececito" dentro del Ministerio.

Desconectado su73

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
Re: SAE
« Respuesta #1 en: 11 Febrero, 2009, 11:05:56 am »
A mi me han llamado preguntandome lo mismo, pero si no has aprobado ningun examen nada de nada, no pasas la criba.

cuqui2

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Febrero, 2009, 11:33:26 am »
en serio?, pues a mi no me han llamdo y estoy deseando k lo hagan  :(...........

Desconectado estavezsi

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 4
« Respuesta #3 en: 24 Febrero, 2009, 12:59:52 pm »
En Andalucia se ha firmado un convenio entre el SAE y Justicia, y  para poder entrar en la Bolsa del SAE (al haber finalizado la propia de Justicia) te piden que hayas aprobado un examen de esta oposición en los últimos 8 años o que hayas trabajado para la Administración de Justicia. Da igual si tienes estudios en Derecho, si no cumples cualquiera de esos requisitos, no puedes formar parte de esa lista que el SAE está confeccionando para trabajar en los Juzgados. Lo sé porque he ido a informarme y en la propia oficina del SAE me lo han dicho. Por cierto, están llamando ya a la gente, pero sólo a los que están dentro de esa lista.

Desconectado lu

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
« Respuesta #4 en: 24 Febrero, 2009, 13:04:59 pm »
entonces no entiendo por que desde el SAE te preguntan si tienes estudios de derecho. De todas formas no creo que haya tanta gente con el primer examen aprobado en el paro, ni tampoco tantos que hayan trabajado para la administración pública en la misma situacion. asi que, espero que tiren de los que tengan derecho, y me llamen a mi, soñar es gratis.

Desconectado estavezsi

• Opositor
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Febrero, 2009, 13:09:22 pm »
Lo sé, yo pienso lo mismo, pero te aseguro que es así. Imagino que el que ya ha trabajado en Justicia sigue haciéndolo, porque una vez que estás dentro no sueltas ese "regalo", y el que aprobó una vez un ejercicio, no me lo imagino dejando las oposiciones y esperando a que la vida le de un golpe de suerte. Lo lógico es que lo siga intentando.

María

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Febrero, 2009, 13:53:46 pm »
Me gustaría saber en que provincia os han dicho lo de la lista. En Cádiz lo que hacen en el SAE es ponerte como demandante del cuerpo que hayas aprobado o en el que hayas trabajado, pero no existe una lista como tal. Cuando necesitan a alguien y concuerda con el cuerpo en el que has aprobado o tienes experiencia te llaman y te envian a la delegación de justicia. A la delegación le llegan varias personas para un puesto, y ellos deciden. En teoría la elección sería por la puntuación que se tenga en concordancia con la baremación que se hace para la bolsa de interinos. Ya os digo que esto es en teoría, luego no sé si darán mayor preferencia a experiencia o a aprobados. Si eres licenciado en derecho supongo que también lo tendrán en cuenta puesto que eso te da puntuación en la bolsa de interinos, siempre que reunas uno de los requisitos. Espero que os sirva de algo.

Desconectado estavezsi

• Opositor
  • *
« Respuesta #7 en: 24 Febrero, 2009, 14:04:56 pm »
Vamos a ver. Lo de la lista no me lo dijeron de forma literal en la oficina del SAE, pero si ves la noticia publicada que habla de dicho convenio, si que nombra la confección de dicha lista, (dejo un enlace donde aparece publicada). Cuando fui al SAE me dijeron que ellos lo único que hacen si cumples cualquiera de los dos requisitos es inscribirte como tal , y si no, lo único que pueden hacer es registrarte como demandante de empleo con los códigos pertenecientes a los cuerpos de auxilio, tramitación y gestión. De todas formas, entre lo publicado y lo que me dijeron en el SAE hay diferencias como verás. Quizás tú sepas más que yo.

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Desconectado estavezsi

• Opositor
  • *
« Respuesta #8 en: 24 Febrero, 2009, 14:11:36 pm »
Por cierto, disculpa, fue en Córdoba, y me afirmaron que efectivamente, estaban solicitando personal al SAE para Justicia, pero que sólo podían enviar aquellos candidatos que cumplieran cualquiera de esos requisitos. Y no es mi caso, por lo que a yo sólo tendría una oportunidad si no encontrasen candidatos que dieran ese perfil.

María

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 Febrero, 2009, 18:57:07 pm »
Gracias por tu respuesta. Hay veces que si no tienen a personal con ese perfil llaman preferentemente a licenciados en derecho. Espero que ese sea tu caso.

Desconectado estavezsi

• Opositor
  • *
« Respuesta #10 en: 24 Febrero, 2009, 19:26:36 pm »
Sí, lo es. A ver si hay suerte. Gracias. Un saludo.

Desconectado lu

• Opositor
  • *
« Respuesta #11 en: 25 Febrero, 2009, 11:34:59 am »
yo soy de malaga,en mi caso, varios amigos mios trabajan en los juzgados, y cuando fui al SAE, en concreto una de mis amigas me comento que pusiese como demanda alguna de las relacionadas con estudios juridicos.A ella la llamo el SAE de esta forma y ya lleva dos años trabajando. Según he podido saber el SAE, envia a la diputacion o a otro organismo, no se cúal ahora mismo, con una lista de los posibles candidatos de todos los municipios malagueños, y una vez alli evalúan a los candidatos y ya los llaman, requiriendóles la documentacion necesaria, dicen que es una bolsa algo hermética en el sentido que lleva varios años creada, y apenas se mueve respecto a los que van entrando en los años corrientes.

Desconectado lu

• Opositor
  • *
« Respuesta #12 en: 25 Febrero, 2009, 11:36:19 am »
¿ de qué provincias de andalucia sois??

maria.ortega

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 Febrero, 2009, 21:40:07 pm »
Granada

franuceda

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 Marzo, 2009, 13:07:32 pm »
hola alguien sabe como acceder a la bolsa del ministero de justicia en andalucia?