Hola!
como veo que este tema trae cola, voy a aportar mi granito de arena. Yo soy de Sevilla, y estoy apuntada en el SAE como demandante de empleo en la categoría de Técnico de servicios jurídicos. Tengo nueve meses de experiencia y varios exámenes aprobados en esta convocatoria, por lo que no me he podido apuntar aún a la bolsa oficial porque no se ha abierto aquí aún. Pero ayer tarde, a eso de las 8:30, me llamaron del SAE ofertándome una plaza de Secretario de Juzgado de Paz de esas que se cubren por gestores, en Villanueva del Rio y Minas, y que he tenido que rechazar por circunstancias personales. Les pregunté si había otras plazas y me dijeron que no, pero esta mañana he recibido un correo de CCOO con información sobre las plazas a cubrir en esta semana y eran muchas más.
Mi reflexión es la siguiente:
1º En el Sae no tienen en cuenta los exámenes aprobados sino solo la experiencia, de hecho, están llamando a gente que lleve más de 9 meses, ni siquiera me preguntaron por los exámenes que tengo aprobados, aparte de que yo ya los intenté aportar y me dijeron que eso no se podía anotar en ninguna parte. Por lo visto los exámenes aprobados solo los tienen en cuenta en la Delegación a la hora de baremar y entre la gente que les mandan.
2º ¿Por qué decide el SAE que mi plaza es esa cuando había 5 o 6 más de gestión y por qué no me lo dicen? ¿Son ellos los que deciden las plazas para las que te mandan? Porque yo creía que te llamabanellos, tu llevabas tu curriculum a la Delegación y allí te daban a elegir entre los destinos según la baremación que hacían.
Por todo esto, solo decir que estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de algunos de vosotros más arriba, de que este sistema de elección es injusto y arbitrario, no se puede mandar a una persona por cada plaza, hay que mandar a todo el mundo y que la delegación elija quien es el más cualificado y por que orden eligen las plazas. Nada más.
Un saludo