Llevas razón que soñar es lo que nos queda.Esto lo sabe todo el mundo que se interese un poco por los cambios económicos a nivel mundial.Se trata de que en los próximos años las Administraciones Públicas se cubrirán a través de otros métodos de ingreso,el Estatuto del Empleado Público será reformado,las Administraciones privatizadas con servicios esenciales subcontratados.!!Lo manda el F.M.I, el Banco Mundial. la O.C.D.E.España es un país dependiente política,económica y militarmente respecto de otras potencias.Esto no es un secreto para nadie que esté al día de la economía mundial.Las decisiones que se toman en España por parte de políticos,empresarios,Administraciones son preparadas en los grandes centros de poder mundial.Podeis ver las desclasificaciones del Departamento de Estado a modo de ejemplo.
El New York Times, uno de los portavoces de la oligarquía financiera yanqui, lanzó en febrero de este año la consigna que extracta la sustancia de su proyecto: “los españoles deben rebajarse un 25% los salarios,privatizar la Administración y despedir funcionarios.
Y por qué la urgencia de Obama y Merkel para poner en marcha este proyecto, cuál es su interés en rebajarnos un 25% los salarios y rentas al 90% de los españoles?
La respuesta es sencilla. Hace apenas una década, en el disfrute de la riqueza global –y por lo tanto el espacio que se podían repartir–, el campo imperialista capitaneado por EEUU tenía en sus manos más del 66%. Diez años más tarde, la “porción de la tarta” se ha reducido al 50%. Y el FMI advierte que en la próxima década su participación estará ya por debajo del 40%.
A medida que las potencias emergentes ganan espacio en la distribución del poder económico mundial y los pueblos y países se rebelan contra el saqueo de sus recursos naturales, a las viejas potencias se les está achicando aceleradamente el espacio económico del que hasta ahora disfrutaban para extraer beneficios y riqueza. Y cuanto más se les reduce el espacio, y en consecuencia más débiles son, más agresivamente reaccionan estrujando a los países que, como el nuestro, son políticamente dependientes de ellos y están bajo su dominio.
Que no nos confundan acerca de dónde está el frente, de dónde vienen los ataques. Ni mercados ni especuladores. Washington y Berlín se han lanzado agresivamente a empobrecernos a nosotros para seguir acumulando poder y riqueza. Ellos son los primeros responsables, y los principales beneficiarios, de la factura que todos estamos empezando ya a pagar.Y como no nos movamos nos dan por culo.